Ahora confiamos aún más en el mensaje que proclamaron los profetas. Ustedes deben prestar mucha atención a lo que ellos escribieron, porque sus palabras son como una lámpara que brilla en un lugar oscuro hasta que el Día amanezca y Cristo, la Estrella de la Mañana, brille en el corazón de ustedes. 2 Pedro 1:19 NTV.
TIEMPO DE RECONCILIACIÓN
Este es un tiempo especial de reconciliación para ti. Voy a ayudarte a que restablezcas relaciones rotas, que recuperes amistades perdidas, que te reconcilies con tus familiares, con tus amigos y con tus hermanos en la fe, con quienes te distanciaste por causa de los conflictos pasados. Pero este proceso requerirá de valentía, de humildad, de un espíritu de perdón y de una verdadera manifestación de mi amor en tu vida. En algunos casos vas a tener que entregar una ofrenda de paz para que se logre la reconciliación, pero recuerda que la recuperación de las relaciones bien vale el precio, porque esas relaciones son demasiado valiosas para ti, pues Yo te las di, dice el Señor.
Génesis 33:4 “Pero Esaú corrió a su encuentro, y lo abrazó, y se echó sobre su cuello, y lo besó; y lloraron.”
. TIEMPO DE VENCER LA TENTACIÓN Y EL PECADO
Te estoy dando la oportunidad de vencer el pecado en tu vida. De vencer la tentación que tus enemigos, la carne, el mundo y satanás lanzan contra ti para verte caer. No fuiste diseñado para ser vencido por el mal, sino para vencerlo y pararte firme en tu caminar. Recuerda quién eres, eres santo, eres especial tesoro, eres linaje escogido, eres mi hijo amado, mi hija amada, por lo tanto, no permitas que el enemigo te revuelque otra vez en el cieno, porque ya fuiste lavado, ya tienes ropas nuevas, calzado nuevo. Párate firme contra las asechanzas del diablo, no dejes que sus dardos de maldad, de corrupción hieran tus pensamientos, ni tus emociones. Vence el mal con mi sangre, dice el Señor.
1 Corintios 10:13 «No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.»
TIEMPO DE SUBIR AL MONTE Y RECIBIR UNA NUEVA ASIGNACIÓN
Si creíste que habías llegado al final del camino, que ya estabas al final de tu asignación, quiero decirte que te resta largo camino, que falta una nueva asignación para ti. Lo que resta es un tiempo muy productivo de tu llamado, un tiempo de mucho fruto, un tiempo de muchas gratificaciones por los logros ministeriales que falta que alcances. Viene el tiempo de levantar a otros en el ministerio. Aquellos que sean vencedores, recibirán el doble de tu función. Aquellos que destruirán a las huestes de maldad que operan en tu tierra. Te falta el tiempo de mayor legado en tu vida, todavía te esperan muchos hijos espirituales. Y además te espera mucho fuego santo en tu vida, declara el Señor.
1 Reyes 19:13-16 «Y cuando lo oyó Elías, cubrió su rostro con su manto, y salió, y se puso a la puerta de la cueva. Y he aquí vino a él una voz, diciendo: ¿Qué haces aquí, Elías? Él respondió: He sentido un vivo celo por Jehová Dios de los ejércitos; porque los hijos de Israel han dejado tu pacto, han derribado tus altares, y han matado a espada a tus profetas; y sólo yo he quedado, y me buscan para quitarme la vida. Y le dijo Jehová: Ve, vuélvete por tu camino, por el desierto de Damasco; y llegarás, y ungirás a Hazael por rey de Siria. A Jehú hijo de Nimsi ungirás por rey sobre Israel; y a Eliseo hijo de Safat, de Abel-mehola, ungirás para que sea profeta en tu lugar.»
TIEMPO DE SALDAR DEUDAS
Estas entrando a un tiempo de provisión extraordinaria para saldar las deudas que te han estado agobiando. Yo te ayudaré a salir del lazo que te tiene atado, lo haré una vez más. Pero debes aprender a ser cuidadoso con la provisión que te doy. No hagas caso de las lisonjas, de las palabras seductoras del vendedor de mentiras, de sus labios llenos de engaño y de encantamientos, cuando te ofrecen sus baratijas para atraparte. Sé sabio, sé sobrio, sé astuto. Yo también soy para ti sabiduría y entendimiento. Vive bajo mi dirección, dice el Señor.
Romanos 13:8 «No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.»
TIEMPO DE CRECIMIENTO
Un tiempo de crecimiento está viniendo para ti. Voy a hacer que crezcas en todo aquello que te he llamado a hacer. No, lo que estás haciendo no se morirá, por el contrario, crecerá, se expandirá. Verás mi mano empujando hacia adelante, junto contigo avanzaremos y nos expandimos. Yo estoy contigo, pregúntame qué hacer y cómo hacerlo y te ayudaré. Yo sé cómo hacerlo, recuerda que el universo aún sigue creciendo, igual que los árboles, los animales y también los bebés en el vientre. Yo soy el que da el crecimiento a todo lo creado, así que yo daré el crecimiento a lo que te he mandado a hacer, dice el Señor.
Efesios 4:15 «Sino que, siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo.»
TIEMPO DE CAMINAR CONFIADO
Aprende a caminar confiando en mi Gracia y en mi amor. No tienes por qué temer del futuro, está asegurado por mí. Debes actuar como los niños que caminan tomados de la mano de su padre, ellos saben que están protegidos por la mano fuerte que los sostiene. De igual manera debes saber que mi poderoso brazo te ayudará y te defenderá siempre. Recuerda que caminas cubierto por mis alas, allí estás seguro. Aunque se levante un ejército enemigo en contra tuya, Yo te cubriré y te defenderé de sus intenciones, de sus acciones y aun de sus palabras de amenaza, declara el Señor.
Salmos 23:4 «Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento.»
TIEMPO DE DECISIONES TRASCENDENTALES
En este tiempo tendrás que tomar muchas decisiones importantes, algunas de ellas son decisiones trascendentales que marcarán no sólo tu futuro, sino el de otras personas que te rodean y aun otras personas que ni siquiera conoces. Prepárate emocionalmente y aun espiritualmente para tomarlas. Algunas son decisiones de negocios que te ayudarán a crecer, otras son decisiones ministeriales, otras decisiones personales y otras son decisiones emocionales. Este es un tiempo para cortar relaciones no saludables. Corta esas relaciones ya, antes que te destruyan y acaben con mucho de lo que tanto te ha costado edificar. Dice el Señor.
Proverbios 3:5-6 «Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas.»
TIEMPO DE ENCUENTROS CLAVES
Estás a punto de tener algunos encuentros muy importantes, encuentros claves para el crecimiento y desarrollo de los proyectos que te he dado a realizar. Viene un tiempo de conexiones preparadas por mí. Prepara tu espíritu, tu mente y corazón, porque este que viene es un tiempo muy importante para tu crecimiento. He ordenado al cielo que te bendiga, he estado inquietando el corazón de algunos para que se encuentren contigo y te desaten la bendición que ya se desató desde el cielo sobre ti, declara el Señor.
1 Samuel 9:15-17 “Un día antes que Saúl viniese, Jehová había revelado al oído de Samuel, diciendo: Mañana a esta misma hora yo enviaré a ti un hombre de la tierra de Benjamín, al cual ungirás por príncipe sobre mi pueblo Israel, y él salvará a mi pueblo de mano de los filisteos; porque yo he mirado a mi pueblo, por cuanto su clamor ha llegado hasta mí. Y luego que Samuel vio a Saúl, Jehová le dijo: He aquí este es el hombre del cual te hablé; éste gobernará a mi pueblo.”
TIEMPO DE MIRAR LEJOS
Es tiempo de levantar la mirada y ver hacia adelante, mirar muy lejos, porque tu destino es grande, tu llamado es grande y de mucha influencia, de mucho fruto. Así como yo puse a Abraham a soñar con las estrellas del cielo para engendrar una gran visión en su espíritu, así también te estoy invitando a levantar tu mirada hacia un futuro muy grande. No seas escaso, que tu visión no se quede corta, apocada, estrecha, porque mi poder es ilimitado, mi propósito es eterno y mi llamado sobre tu vida yo lo respaldo, dice el Señor.
Filipenses 3:13-14 «Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.»
TIEMPO DE VOLVERSE PRODUCTIVO
Reproduce el talento que te he dado, no lo entierres, no lo escondas, ponlo a trabajar, ponlo a producir más. Si eres fiel y lo multiplicas, aunque hayas comenzado con uno, puedes llegar a tener once, o más. Si eres fiel en lo poco te pondré en lo mucho. Depende de ti, de tu dedicación, depende de tu esfuerzo, de tu trabajo, de tu decisión de producir más. Yo bendeciré tu esfuerzo, bendeciré la obra de tus manos. No vas a empobrecer, no caerás en la miseria, no, te voy a bendecir con mi abundancia, declara el Señor.
Mateo 25:21 «Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.»
DECLARACIONES PROFÉTICAS
1. Declaramos que el aliento de vida sopla sobre los cuerpos enfermos y estos son sanados.
2. Declaramos que toda prisión de cautividad en tu vida se abre y quedas libre.
3. Declaramos que hay respuesta para tu petición, que tu caso ha sido resuelto en la Corte Celestial.
4. Declaramos sanidad en tu alma, se rompe la opresión, se va la confusión en tu mente.
5. Declaramos un nuevo tiempo de devolución, de lo que te fue robado, se restaura tu paz, tu gozo y tu dignidad.
6. Declaramos voz de júbilo en tu casa, puerta de salvación, y tiempo de celebrar.
7. Declaramos que una nueva ola envolverá a la iglesia del Señor, la limpiará, refrescará su visión y una nueva pasión la purificará.
8. Declaramos que prevalecerá la verdad y será expuesto públicamente todo espíritu de engaño.
9. Declaramos que el Señor se glorificará en tu proceso, no te dejará, estará contigo siempre, solo esfuérzate y sé valiente.
10. Declaramos que ha sido aprobado salario para ti, pues Dios no es injusto. No olvidará con cuánto esfuerzo han trabajado para él y cómo han demostrado su amor por él sirviendo a otros creyentes, como todavía lo hacen. (Una palabra profética de Luis y Mercedes de Aquino – Directores de Ministerios Elías)
Con amor y oraciones,