Articulos

Testificando a Dios

Salmos 145:6 (LBLA) Los hombres hablarán del poder de tus hechos portentosos, y yo contaré tu grandeza.

Para entender este verso, debemos enfocarnos en el principio de testificar, ser un testigo de un hecho, una acción, y que es notable para nuestros ojos, es decir vemos un hecho. Y en este caso nosotros vemos el accionar de Dios en nuestras vidas, y en otras vidas que le creen a Dios, somos testigos del poder de Dios.

Para testificar en lo espiritual debemos tener fe, como lo dice:

Hebreos 11:1 (BJS) Es pues la fe, la sustancia de las cosas que se esperan, la demostración de las cosas que no se ven.

Estamos convencidos por una certeza, la convicción que esperamos una bendición, y por tener una certeza y por tener una convicción podemos Contar los hechos poderosos de Dios.

Dice la palabra de Dios en:

Marcos 9:23 (Traducción en lenguaje actual) Jesús le preguntó: ¿Puedes confiar en Dios? Para el que confía en él, todo es posible.

En otras palabras para ser testigos de las obras de Dios, para contar sus hechos, debemos tener fe. Y si no tiene fe, o anda escaso de fe, o la incredulidad lo esta atacando, pidale fe a Dios que El se la dara.

Marcos 9:24 Nueva Versión Internacional (Castilian) ¡Sí creo! exclamó de inmediato el padre del muchacho¡ Ayúdame en mi poca fe!

Así que hoy declaramos que su fe se incrementará y usted contará uno de los muchos hechos que Dios va hacer en su vida. Así que preparense para testificar en un futuro las bendiciones de Dios sobre sus vidas, la palabra de Dios nos dice en Exodo:

Éxodo 12:14 Y este día os será en memoria, y lo celebraréis como fiesta solemne para Jehová durante vuestras generaciones; por estatuto perpetuo lo celebraréis.

Éxodo 12:17 Y guardaréis la fiesta de los panes sin levadura, porque en este mismo día saqué vuestras huestes de la tierra de Egipto; por tanto, guardaréis este mandamiento en vuestras generaciones por costumbre perpetua.

Éxodo 12:23-27 Porque Jehová pasará hiriendo a los egipcios; y cuando vea la sangre en el dintel y en los dos postes, pasará Jehová aquella puerta, y no dejará entrar al heridor en vuestras casas para herir.

24 Guardaréis esto por estatuto para vosotros y para vuestros hijos para siempre.

25 Y cuando entréis en la tierra que Jehová os dará, como prometió, guardaréis este rito.

26 Y cuando os dijeren vuestros hijos: ¿Qué es este rito vuestro?

27 vosotros responderéis: Es la víctima de la pascua de Jehová, el cual pasó por encima de las casas de los hijos de Israel en Egipto, cuando hirió a los egipcios, y libró nuestras casas. Entonces el pueblo se inclinó y adoró.

Éxodo 13:3 Y Moisés dijo al pueblo: Tened memoria de este día, en el cual habéis salido de Egipto, de la casa de servidumbre, pues Jehová os ha sacado de aquí con mano fuerte; por tanto, no comeréis leudado.

Un pueblo que vio uno de los hechos más importantes que aparecen registrados en la Biblia, fueron testigos del poder de Dios, que los hizo libre de Egipto.

Yo estoy seguro que en la Iglesia hay alguien que tiene algo que contar o testificar, de lo que ha hecho Dios en sus vida.

Salmo 145:4 (LBLA) Una generación alabará tus obras a otra generación, y anunciará tus hechos poderosos.

Las maravillas de Dios o sus hechos portentosos, son tan tremendos que aquel que recibe de sus hechos queda impactado por ellos. Y las cuenta a sus hijos y estos quedan impactados que las contarán a sus hijos, es decir que el mundo, sabra de Dios por una generación a otra generación que contará los hechos portentosos de Dios.

Salmo 145:5 (LBLA) En el glorioso esplendor de tu majestad, y en tus maravillosas obras meditaré.

Dios hace todo bueno, lo que proviene de Dios no trae amargura dice la palabra en:

Proverbios 10:22 (Dios Habla Hoy) La bendición del Señor es riqueza que no trae dolores consigo.

Por este motivo enriquece nuestra alma, nuestro espíritu, nuestra fe, y nos hace meditar en sus obras con alegria, con regocijo. Es porque no hay tristeza, no hay amargura, no hay lloro, no hay luto, no hay confusion, solamente hay enriquecimiento espiritual.

Salmos 77:12 (Biblia Nacar Colunga) Acuerdo de las obras portentosas de Yahvé, recuerdo tus antiguas maravillas.

Cuando creemos en algo normalmente testificamos de ello, cuanto más nosotros los hijos del Dios altísimo vamos a testificar sus grandes maravillas y que sus maravillas son buenas.

Juan 3:11 (LBLA) Lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos.

Tu y yo hemos visto mucho y hemos oído mucho, y todavía nos falta más porque dice la palabra de Dios:

1 Corintios 2:9 (Palabra de Dios para Todos) (PDT) Pero, así está escrito:

«Ningún ojo ha visto, ningún oído ha escuchado
y nadie ha imaginado lo que Dios tiene preparado para aquellos que lo aman».

Esta palabra es una promesa de Jehova Dios de los cielos y creador del mundo, así que la debemos creer completamente para nosotros, esto es un si y un amen.

2 Corintios 1:20 (LBLA) Porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios.

Veamos lo siguiente bajo el contexto de testificar los hechos poderosos de Dios, este verso dice:

….. por medio de nosotros, para la gloria de Dios.

Es decir que nosotros seremos el medio por el cual mostraremos los hechos portentosos de Dios para glorificarlo a El, seremos el instrumento que testificara.

En nosotros está el creer el Si y el Amén de Dios, recordemos que seremos esa generación que contara a la otra generación los hechos portentosos de Dios.

Salmos 145:4-7 (LBLA) Una generación alabará tus obras a otra generación, y anunciará tus hechos poderosos.

5 En el glorioso esplendor de tu majestad, y en tus maravillosas obras meditaré.

6 Los hombres hablarán del poder de tus hechos portentosos, y yo contaré tu grandeza.

7 Ellos proclamarán con entusiasmo la memoria de tu mucha bondad, y cantarán con gozo de tu justicia.
Los hechos portentosos de Dios nos hacen cantar de gozo y de su justicia.

Somos llenos de esa justicia divina es por ese motivo que nuestro ser tripartito se goza, y adora en espíritu y verdad.
Y un hecho portentoso es que participamos de la Santa Cena del Señor, y esto es algo muy extraordinario que atraves de los sagrados alimentos y la copa. Testificamos el nuevo pacto por la sangre de Jesus y lo hacemos en memoria de Jesus.

En otras palabras la Santa Cena nos hace testificar a Cristo y anunciamos la muerte de Jesus hasta que El venga. Este es un hecho portentoso el cual nosotros testificamos y asi contaremos su inmensa grandeza.

Y la Santa Cena es una buena oportunidad para hacerlo, dice la palabra de Dios que nos examinemos cada uno antes de comer los alimentos. Para no ser juzgado por el Señor, por comer indignamente los alimentos. Dios quiere que en este momento que le pidas perdon por tus todos pecados y El te perdonara.

Hoy es un dia que todos debemos acudir a Cristo y pedirle que nos ayude a testificarlo. Pedirle desde lo mas profundo de nuestros corazones, que quite y destruya todo obstaculo en nuestras vidas que no nos deja testificarlo a El y sus hechos portentosos.

Con la conviccion que no quieres pecar mas, entonces asi podras participar de la Santa Cena del Señor, y asi testificaras al Dios vivo y no muerto.

Dios les bendiga grandemente y poderosamente.

Fuente:
Pastor Franklin Quintero | Ministerios Ebenezer Mobile Alabama.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba