HECHOS 1:12-13 Después de haber estado con el Señor en el monte de los olivos cuando ascendió al cielo los discípulos no se separaron, no se apartaron cada uno a sus labores anteriores, ellos se fueron juntos al aposento.
En el aposento pocos días después estando todos juntos fueron llenos del Espíritu Santo (Hechos 2:1-4)
Los discípulos tuvieron que esperar, estar en el lugar que tenían que estar esperando la promesa que el Señor les había hecho (hechos 1:4-5)
Si trasladamos esta historia aplicándola a nuestra época actual podemos decir que EL MONTE representa la iglesia donde nos reunimos con el Señor para recibir su palabra y sus promesas para nuestra vida y el APOSENTO representa estar a solas con el Señor en la intimidad esperando en sus promesas llenándonos de la presencia del Espíritu Santo de Dios.
¿DE QUE TIPO DE CRISTIANOS SOMOS NOSOTROS? CRISTIANOS DE MONTE O DE IGLESIA O CRISTIANOS DE APOSENTO?
Muchos cristianos solo tenemos comunión con Dios en la iglesia, solo nos encontramos con Cristo en la iglesia pero no vamos al aposento a llenarnos de la presencia del Espíritu Santo.
NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO ENSEÑO COMO EL CRISTIANO DEBE ENCONTRARSE A SOLAS CON EL SEÑOR (MATEO 6:5-6)
Todo cristiano necesita estar en el secreto de Dios, a solas con él.
Necesitamos buscar ese silbo apacible de la soledad con Dios cada día.
A SOLAS CON DIOS SE CONOCE SU VOLUNTAD PARA NUESTRA VIDA (JEREMÍAS 23:18 Y 22)
En el secreto de Dios, a solas con el Señor en nuestro aposento, cerrada la puerta, el señor nos revelara su palabra para nuestra vida.
El Señor les reclamo a los profetas que no conocían su palabra pues no habían venido a buscarle en su secreto.
Si nosotros andamos a la deriva en la vida, si no sabemos qué hacer, si no encontramos solución a los problemas de nuestra vida, tenemos que preguntarnos ¿hace cuánto que no voy a buscar a Dios en lo secreto?
A SOLAS CON DIOS SE ENDEREZA EL CAMINO DE CADA PERSONA (ISAIAS 40:3)
En la sinceridad que podemos tener en el secreto de Dios podemos enderezar nuestra vida con la ayuda de nuestro Señor.
A solas con él, en su secreto se endereza el corazón que esta torcido.
En su secreto podemos abrir nuestro corazón y hablar con verdad y sinceridad y él nos da la sabiduría para poder cambiar (Salmo 51:6)
Es necesario que cada uno de nosotros aprendamos estar cada día en el secreto de Dios, porque ahí nuestra vida será transformada.