Para el pastor Adolfo Lemus, de nacionalidad hondureña, el ministerio pastoral se ve expuesto a diferentes situaciones y problemas las cuales deben ser resueltos mediante el amor y la misericordia de cada uno de sus miembros.
En una entrevista realizada para el periódico Tabernáculo Prensa de Dios, el ministro Lemus respondió a diferentes preguntas sobre el ministerio estacionario del ministerio, la situación espiritual de las personas, la permanencia de los ministerios, porque algunos de estos no crecen por los problemas de raíces de amargura. El pastor recomiendo que los cristianos dependan de la ayuda del Espíritu Santo para fortalecerlos y guiarlos en la vida cristiana.
¿Qué pasa cuando los ministerios no cumplen con su deber?
Cuando los ministerios no cumplen su real propósito entonces caen en un proceso de estancamiento es decir se mantiene en el mismo lugar, que es definido como un estado o situación durante cierto tiempo, sin adelantarse ni retroceder. Un ministerio es estacionario cuando el liderazgo deja de leer la Biblia, de orar, ayunar y congregarse.
¿Cuáles son los peligros que enfrentan estos ministerios?
Esos son ministerios que eventualmente aparecen y desaparecen. Como dice la Biblia con el caso del paralitico de Betesda: » Porque un ángel descendía de tiempo en tiempo al estanque, y agitaba el agua; y el que primero descendía al estanque después del movimiento del agua, quedaba sano de cualquier enfermedad que tuviese.
Dejar claro que lo eventual es algo que no es seguro, fijo o regular, o que sujeto a diversas circunstancias. Por lo tanto, dentro de la Iglesia hay que buscar soluciones ante los problemas que se presentan. Una Iglesia que no experimenta en momentos nada sobrenatural. Un tipo de iglesia que podemos observar que ya no hay por momentos manifestaciones del Espíritu Santo, de acuerdo a lo que explica el apóstol Pablo en 1 Corintios 11:30
¿Para usted que es un ministerio cristiano sin crecimiento?
El responder esta pregunta me viene a la mente nuevamente el pasaje de Juan 5:1-16 y el caso del paralítico de Betesda, uso esta metáfora para ilustrar que de la forma en que el hombre se encontraba(enfermo) así aparecen en la actualidad iglesias, ministerios, que pueden estar en una “parálisis espiritual”. Esto me lleva a pesar en varias cosas también ¿Cómo está tú corazón?, ¿Cómo estás sirviendo al Señor? Porqué te sientes obligado, porque te mandan o realmente lo haces por devoción al Señor.
Considero que algunos simulamos que andamos bien con el Señor; y nos engañamos nosotros mismos; y con esto arrastramos a otros. Dios desea que nos acerquemos con un corazón contrito y humillado, como lo dice el Salmo. 51:17.
Finalmente. ¿Que es para usted las raíces de amargura?
La raíz de amargura es un semillero fértil para el enemigo, el cual aprovecha ventajosamente. Por eso, todo creyente debe vivir con un continuo espíritu de perdón, como dice el libro de Hebreos. 12: 15.
» Mirad bien no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que, brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados «.
La raíz de amargura es una de las causas más frecuentes por la que muchos creyentes o no creyentes, permanecen en la miseria agobiados por la enfermedad, e incluso apartados de la gracia. La amargura es más fuerte que la falta de perdón ya que desarrolla fuertes ramificaciones, tales como: la ira, el enojo, y la maledicencia. Es una puerta abierta por la que entran espíritus inmundos que atormentan a esa persona.
¿Qué hacer para solucionar la situación?
Debemos pedirle al Señor que nos ayude a ser benignos y misericordiosos para poder levantar los ministerios dentro de la obra donde él nos tiene actualmente. Esto representa la forma del llamado a los líderes.