Colosenses 3:12-15 dice: Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de bondad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia. Soportaos unos a otros y perdonaos unos a otros, si alguno tiene queja contra otro.
En un mundo contemporáneo donde el egoísmo amenaza el bienestar colectivo, El Tabernáculo Prensa de Dios, se levanta para hacer un llamado urgente a la empatía y solidaridad, y resalta la importancia de contrarrestar la peligrosidad del mundo actual mediante acciones que reflejen amor y comprensión hacia quienes nos rodean. 1 Juan 4:7–8, 7 Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios. 8 El que no ama, no conoce a Dios, porque Dios es amor.
En nuestra sociedad actual, el valor de la autorrealización personal ha sido enfatizado de manera desproporcionada, llevando a un aumento del egoísmo en las personas. El Tabernáculo Prensa de Dios, destaca que es fundamental recordar que el mayor gozo se encuentra en ayudar al bienestar de otros, en lugar de enfocarse exclusivamente en nuestros intereses individuales, y personales.
Este llamado a la empatía y solidaridad hace referencia en el pasaje bíblico. (Jn 15, 12). La solidaridad es, por tanto, una de las manifestaciones del amor que lleva al cristiano a fundirse o identificarse con el prójimo. Jesús indica en el evangelio de Juan la medida del amor solidario: “Este es el mandamiento mío: que os améis unos a otros igual que yo os he amado, donde se insta a los creyentes a no buscar únicamente sus propios intereses, sino también los de los demás. El Tabernáculo Prensa de Dios destaca la importancia de mantener vivos estos principios Bíblicos, incluso cuando parecen estar fuera de moda en nuestra sociedad, Iglesia y Nación actual.
Además, se menciona la descripción que la Biblia hace de los últimos tiempos en la segunda carta de Pablo a Timoteo, donde se advierte sobre los peligros de una mentalidad egoísta y se describe cómo este comportamiento afecta negativamente a la sociedad en general.
En este contexto, El Tabernáculo Prensa de Dios hace un llamado a sus lectores y a todos aquellos dispuestos a escuchar, a contrarrestar los tiempos peligrosos que estamos viviendo, actuando con empatía y amor hacia los demás. Se enfatiza que, al comportarnos de manera compasiva, podemos reducir la peligrosidad del mundo y brindar un sentido de seguridad a aquellos que nos rodean.
En conclusión, en respuesta a los tiempos peligrosos dominados por el egoísmo, El Lente del Tabernáculo en el noticiero de Jesús, levanta su voz para hacer un llamado a la empatía y solidaridad, e invitar a seguir el plan original de Nuestro Señor Jesucristo, priorizando el bienestar colectivo sobre los intereses personales, y hacer que aquellos que nos rodean se sientan amados, comprendidos y valorados.
En medio de los desafíos actuales, Tabernáculo Prensa de Dios, busca ser una voz que inspire y motive a todos a marcar la diferencia, construyendo una sociedad más compasiva y solidaria.
¡Que la bendición y la Paz de Dios acompañe a todos en este llamado a la empatía y solidaridad!