Da la percepción que LA IGLESIA, SIENDO UNA, ESTÁ DIVIDIDA….. Y EL SEÑOR LANZA UN DESAFÍO a su pueblo AL PREGUNTAR ¿ESTÁ DIVIDIDO CRISTO?….
El mandato del Espíritu Santo es muy claro «Hablemos todos una misma cosa»…Pero, ante la realidad de la historia que trata el versículo bíblico, surgió la pregunta ¿Está dividido Cristo?…Usted reflexione con paciencia..
En ese contexto, dice el siguiente designio del Señor, ¿Está dividido Cristo? Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer«. 1 Corintios 1:10 RVR1960.
El Señor Jesús oró al Padre para que «todos sean uno».
La pregunta que hace el Espíritu Santo por medio del apóstol Pablo se presta para lanzarla a la Iglesia del planeta, llamada a ser ejemplo de unidad, ¿Está dividido Cristo?
Jesucristo advirtió acerca de la división como tal, diciendo: Si un reino está dividido contra sí mismo, tal reino no puede permanecer. Marcos 3:24.
Dice la Palabra de Dios….Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. Gálatas 3:28