Politica

Sobre Cataluña

El pasado primero de octubre, media humanidad vio por televisión el plebiscito por la independencia de Cataluña, propiciado por el Presidente de la Generalitat de Cataluña, el señor Puigdemont. Como sé que muchas personas no entienden qué pasó, ni qué generó esta votación haré un recuento de los argumentos de los independentistas y de la realidad histórica:

1. Cataluña es una nación antiquísima, que fue independiente en distintos momentos de su historia, hasta que cayó en las garras del malvado Imperio Español.

Realidad Histórica: Los condados catalanes nacen cuando Carlomagno triunfa en contra de los moros y crea una provincia, denominada Marca Hispana. De ahí surge el Condado de Barcelona, que fue dependiente todo el tiempo del Reino de Aragón, que eventualmente, al casarse Fernando e Isabel, junto con Castilla crean España. Nunca existió como ente independiente.

2. Cataluña mantiene a todo el resto de España, que viven parasitariamente de ella

Realidad Histórica: Durante mucho tiempo, Cataluña era uno de los motores de España, y del puerto de Barcelona salía mercancía para todo el mundo, pero lentamente puertos de Andalucía, Galicia y País Vasco fueron desplazándolo. Otra cosa era que sus habitantes eran los ricos de España. Durante muchos años era una comunidad próspera, pero hoy día, aunque es de las que más produce, es de las que más gasta, teniendo la mayor deuda de las comunidades autonómicas españolas.

3. Un país catalán será aceptado plenamente como miembro de la Unión Europea

Realidad Histórica: La Unión Europea, de manera reiterada, ha señalado que no aceptará un desmembramiento de un país miembro, y qué si al final se diese, ese nuevo Estado, tendría que obtener la validación de todos los miembros, incluyendo de una España que no aceptará a una Cataluña independiente en el marco de la zona euro.

Eso también implica que todos los derechos de la ciudadanía comunitaria se van: chao Euro, chao visa Schenguen, el Barcelona no podrá jugar en la Liga Española y en competencias internacionales hasta que no se decida su estatus, y un largo etcétera.

4. Cataluña mantendrá su nivel de vida, una vez se independice.

Realidad histórica: Esto da hasta risa. Muchas multinacionales han avisado que se van de Barcelona desde que se declare la independencia, ya que es mucho más rentable el mercado español, con casi 45 millones de personas a una utopía catalana de 10 millones de personas, aislados de todo. Tendrán que crear una moneda, y tendrán que asumir las obligaciones que el Estado Español ha asumido en su nombre, por lo que más fácil van a tener el nivel de vida de Albania o de Guatemala que el de Inglaterra o Alemania.

Todo se ha basado en una manipulación interesada de la historia, y el único afectado, al final, será el ciudadano catalán.

No sé si con esto respondo algunas dudas, pero espero que estos razonamientos inviten a investigar sobre este tema, que tiene muchas aristas y que resulta curioso.

Fuente: Dr. Néstor Saviñon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba