Principal

Si Tan Solo Comprendieras Hoy el Regalo de la Paz. Un Lamento Divino y una Llamada a Reconocer el Tiempo de Nuestra Visitación

LUCAS 19:41-44 Y cuando llegó cerca de la ciudad, al verla, lloró sobre ella, 42 diciendo: ¡Oh, si también tú conocieses, a lo menos en este tu día, lo que es para tu paz! Mas ahora está encubierto de tus ojos. 43 Porque vendrán días sobre ti, cuando tus enemigos te rodearán con vallado, y te situarán, y por todas partes te estrecharán, 44 y te derribará a tierra, ya tus hijos dentro de ti, y no dejarán en ti piedra sobre piedra, por cuanto no conociste el tiempo de tu visitación.f

Estamos comenzando otro año más esta semana maravillosa en la cual celebramos y recordamos la obra redentora de nuestro Señor Jesucristo realizada por medio de su sacrificio en la cruz.

Cada año se celebra la semana santa y millones de personas participan de esta semana en la cual se realizan muchas actividades religiosas, pero lastimosamente millones de personas en el mundo celebran la semana santa SIN RECONOCER LO QUE ES PARA SU PAZ.

El texto que hemos leído para comenzar nos muestra la tristeza en el corazón del Señor al ver la ciudad de Jerusalén en la cual iba a ser recibido con alegría, con gozo, con personas poniendo sus mantos delante de él y gritando !Hosanna!, pero eran personas que verdaderamente no reconocían lo que era para su paz, eran personas que no comprendía verdaderamente quien era Jesús ni cuál era su propósito en este mundo.

Este dia domingo de ramos en el cual celebramos y recordamos la entrada triunfal de Jesús la cual marca el inicio de la semana santa es una fecha muy especial para que verdaderamente PODAMOS RECONOCER Y COMPRENDER POR MEDIO DE LA PALABRA DE DIOS LO QUE ES PARA NUESTRA PAZ:

I) SER PERDONADOS DE NUESTROS PECADOS
(COLOSENSES 2:13-14) Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, 14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,

Tenemos que reconocer que no puede haber paz en un corazón lleno de culpabilidad, no puede haber paz cuando sabemos que no estamos en paz con Dios.

Verdaderamente que si hay algo que produce paz en nuestra vida es experimentar el perdón de Dios, no solamente ser perdonados de algunos pecados, sino ser perdonados de TODOS NUESTROS PECADOS.

Esto es algo URGENTE esto es algo que no puede esperar, es por eso que el Señor nos invita a venir lo antes posible para poder estar A CUENTAS CON DIOS es decir, para poder experimentar su perdón (Isaías 1:18) Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.

«Dios no nos llama a cuentas para cobrarnos, sino para mostrarnos que la deuda ya fue pagada en la cruz.»

«Estar a cuentas con Dios no es enfrentar una factura, es descubrir un recibo pagado con la sangre de Cristo.»

Experimentar el perdón de nuestros pecados es lo único que nos permite tener paz en nuestro corazón y tener paz con nuestro Dios (Romanos 5:1) Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;

II) TENER NUESTRO DESTINO ETERNO ASEGURADO
(ROMANOS 10:8-10) Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: 9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

Verdaderamente lo que es para nuestra paz es saber que nuestro destino eterno está asegurado por medio de confesar con fe que Jesús es el Señor de nuestra vida.

Ese destino eterno asegurado se llama “SALVACIÓN” , es decir, poder ser libres de la condenación eterna y tener la seguridad de la vida eterna.

Lastimosamente las personas del mundo celebran la semana santa con reverencia, con respeto, con fervor, PERO SIGUEN RECHAZANDO LA SALVACIÓN porque no quieren confesar a Jesús como Señor y Salvador de sus vidas.

III) PODER SER LIBRES DE TODO LO QUE HA DESTRUIDO NUESTRA VIDA
(JUAN 8:35-36) Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre. 36 Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.

Lo que es para nuestra paz es poder dejar de ser esclavos de todo lo que por años ha destruido nuestra vida, que nos ha robado la felicidad, que ha dañado nuestra familia, que ha destruido nuestro pasado y que está destruyendo nuestro futuro.

Es decir que nuestra paz vendrá cuando podamos ser libres de la esclavitud del pecado, de los vicios, de las adicciones, de la amargura, de la envidia, del odio, de la soberbia, del dolor, etc.

Y solamente podemos ser libres por medio de la obra redentora de Cristo en la cruz, él nos hace libres, él vino a darnos verdadera libertad, cuando lo recibimos en nuestra vida él cumple su propósito en nuestra vida (Lucas 4:18) El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos;

Ya no sigas creyendo que la vida de libertinaje del mundo es verdadera libertad, la vida mundana de vicios, placeres y pecado no es libertad, ¡Es esclavitud disfrazada de placer! Solamente nuestro Dios por medio de Jesucristo puede darle verdadera libertad a tu vida.

IV) VOLVER AL CAMINO DEL SEÑOR
(JEREMÍAS 2:13) Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua.

Como cristianos en esta semana santa tenemos que reconocer y comprender que NO HAY PAZ LEJOS DE DIOS que lo que tenemos que hacer para nuestra paz es VOLVER AL CAMINO DEL SEÑOR.

Este tiempo de semana santa es un buen momento para reconocer que te has alejado de Dios, que al abandonar la iglesia te has enfriado espiritualmente y que no hay paz verdadera en tu corazón.

Pero la decisión que debes tomar hoy es REGRESAR AL SEÑOR que puedas reconocer verdaderamente lo que es para tu paz (Mateo 11:28) Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.

CONCLUSIÓN: Esta Semana Santa no la vivas como una tradición más. No te conformes con saber lo que Jesús hizo… ¡Reconócelo como lo que es para tu paz! Él te ofrece perdón, salvación, libertad y restauración. Hoy puedes dejar de vivir en incertidumbre y empezar a vivir con la paz que sobrepasa todo entendimiento. No dejes pasar tu tiempo de visita, porque hoy Jesús se acerca a tu vida… ¿lo reconocerás?

 

Fuente:
 PASTOR OSCAR FLORES | EL SALVADOR

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Botón volver arriba