
En un marco de regocijo y gratitud, el Seminario Bíblico de la Iglesia de Dios conmemora su 60 aniversario, celebrando seis décadas de impacto y excelencia en la formación teológica y ministerial, realizó su Cuadragésima Séptima Graduación Ordinaria, entregando diplomas a 626 pastores y líderes eclesiásticos en las área teológica y ministerial.
Entre los nuevos investidos 293 pertenecen al Programa de Extensiones Bíblicas y Teológicas del Gran Santo Domingo y las principales provincias del país; mientras que 324 le fueron entregados diplomas del ciclo relacionados con: Técnica de Enseñanza, Consejería Bíblica, Actualización Ministerial, 20 en Pastoral en Acción Social (Capellanía) y 9 graduados en el Programa de Formación Pastoral (PROFORPA).
La actividad estuvo encabezada por el Juan Tiburcio Pérez, obispo administrativo de la denominación, autoridades académicas y eclesiales de la denominación representada por su rector Persio Paulino Castro, quien dijo la misión que define al seminario desde su inicio ha sido clara: formar hombres y mujeres con auténtica vocación pastoral y ministerial, listos para servir a Dios y a la nación. Dijo que la visión como entidad eclesiástica, aspiran a ser el seminario teológico con la mejor oferta académica en el país, adaptándose a las demandas del liderazgo cristiano contemporáneo.
Logros y acciones
Durante estas seis décadas, la institución ha firmado acuerdos con entidades nacionales e internacionales, impulsando la capacitación de estudiantes en educación superior y especializada. Este aniversario marca un momento de reflexión y celebración por el legado que ha transformado vidas y comunidades a lo largo del tiempo.
Como parte de sus celebraciones, el SEBID organiza dos graduaciones al año: la ordinaria y la extraordinaria, complementadas por noches de gala, tertulias teológicas, banquetes de la entidad educativa, conferencias y simposios. Además, la creación de una plataforma virtual ha permitido romper barreras territoriales, abriendo nuevas oportunidades para estudiantes de todo el mundo.
Comprometido con la educación teológica
Este evento emblemático refleja el arduo compromiso con la educación teológica en la República Dominicana. Desde su fundación, el Seminario Bíblico ha graduado a cientos de estudiantes del programa PROFORPA y a miles más en extensiones bíblicas, diplomados, institutos de desarrollo ministerial y licenciaturas. Más del 60% del cuerpo pastoral del concilio Iglesia de Dios y el 80% de sus líderes son egresados de sus programas académicos.