Articulos

Sabiduría Humana

“¿No sabes esto, que así fue siempre, Desde el tiempo que fue puesto el hombre sobre la tierra, Que la alegría de los malos es breve, Y el gozo del impío por un momento?” Job 20:4-5 (RV60)

Este es la clase de consejo que podemos dar cuando nos basamos en nuestro limitado razonamiento y no recurrimos a Dios. Consejos que tienen verdades en ellos, pero que no se aplican al caso específico. Zofar se empeñaba en etiquetar a Job de impío, por lo que insistía en que Job estaba recibiendo lo que merecía y prueba de ello era que su prosperidad había sido breve.

Los consejos de los amigos de Job son repetitivos, pues cada uno se fundamenta en fuentes erradas, como sus propias creencias o sabiduría humana (20:3). Todo esto hizo que cada uno de ellos cayera en generalizaciones, que mostraban una verdad limitada, pero cuando queremos aconsejar de parte de Dios a un amigo o a alguien que lo necesita, no podemos basarnos en nuestras creencias, necesitamos pedir al Todopoderoso, a Quien todo lo conoce, que nos revele y nos muestre qué promesas o qué Palabra llevará aliento a su vida; de lo contrario, caeremos en ser parte de los que critican y acusan, cuando realmente somos llamados a restaurar a quienes lo necesitan. Inclusive si tenemos que confrontar algún pecado, Dios nos dará la estrategia, como lo hizo con el profeta Natán cuando tuvo que hablar con David.

Oración
Señor, no me dejes caer en la crítica, lléname de misericordia hacia los necesitados de Ti y que cualquier consejo que pueda dar provenga de Tu sabiduría y no de hombres, que cada día Te busque para que mis palabras no sean mías sino Tuyas, pues ellas son las que transforman, consuelan, nutren y sostienen. Gracias Señor por ser cercano. ¡Te alabo, amén!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba