Articulos

Rupturas

Romanos 12:1-3 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.

2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

3 Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.

Para entender lo que es un verdadero rompimiento, debemos ir a su concepto:

Es una intervención repentina de Dios, que nos habilita para atravesar barreras, limites, que nunca se han podido atravesar.

Estas barreras, murallas, ligaduras, ataduras, cadenas, maldiciones generacionales y vicios, en fin aquello que en lo espiritual se mantiene dentro de un creyente y no lo deja avanzar o crecer mas en los caminos de Dios. Todo esto envuelve al cuerpo humano es decir a la persona que mantiene una lucha mental posiblemente diaria o esporádica, pero siempre se mantienen latente dentro del cuerpo.

El Apostol Pablo hace referencia de esto en Romanos 7:14; 15-24

Encontramos en estos versos como se libra una guerra internamente en la vida del cristiano. Y vemos como el cristiano actúa de una forma involuntaria, es por esta razón que en nuestro ser integral, debería estar libre. A esto también muchos teólogos le dicen la ley de los miembros: Que consiste en el uso de los miembros del cuerpo, conforme al deseo de la carne, y es una consecuencia de la practica del pecado. Pero la palabra de Dios me dice que, cuando Dios nos rescato nos traslado al reino de su hijo Jesucristo y ocurrió un cambio de leyes con las que debemos ser gobernados Hebreos 7:12

Hebreos 7:12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;

Y en ese cambio de gobierno y de ley, hay libertad y la palabra lo refiere en Juan 8:36.

Juan 8:36 Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.

Todos los cristianos nos vemos reflejados en estos versos y en su transición, hemos pasado de las tinieblas a la luz admirable, las viejas cosas pasaron ahora son todas hechas nuevas. Es necesario buscar el reino de Dios y su justicia para que sean añadidas las bendiciones.

El mundo ata y trae lo viejo, el que piensa en las cosas del reino se acerca mas al trono de Dios y se aleja del infierno.

Para romper con todo obstáculo , ligaduras , cadenas, se debe ir en busca de la palabra de Dios. La palabra de Dios nos limpia ya que somos frutos de la vid verdadera.

Juan 15:3 Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.

La palabra va a nutrir el alma, el espiritu y también la limpia, la purifica, porque en ella hay poder de Dios. Es decir que debemos accionar con fe, y estar determinados para que esa poderosa palabra obre en nuestras vidas. En otras palabras hay que ejercitar la violencia espiritual contra aquello que nos quiera mantener atados.

Mateo 11:12 Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan.

La accion a tomar como buenos cristianos es ayunar, orar, clamar, y buscar la santificación de el ser integral, Alma, Espiritu, y cuerpo. La solución de esto es andar, buscar y vivir en el espiritu, y andar en la ley del espiritu. Es decir que el enemigo, no tiene ningún derecho legal en el creyente, porque los derechos legales son de Cristo Jesus.

Romanos 8:2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

Presentar nuestro cuerpo en sacrificio santo y agradable es mortal para todo aquello que nos quiera volver atrás por causa del pecado, ya sea por nuestros ancestros o la falta de Cristo como redentor. Para derrumbar, para atar, para desatar, para cancelar, para reprender, nos debemos mover bajo la ley del reino de Dios.

Filipenses 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

Romanos 8:31 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?

Nos debemos renovar día a día, porque somos criaturas nuevas, se debe entender que ya lo viejo no tiene suerte y parte en nuestras vidas.

Lo que arrebatan el reino se renuevan día a día como lo dice la palabra en:

2 Corintios 4:16 Por tanto no desfallecemos, antes bien, aunque nuestro hombre exterior va decayendo, sin embargo nuestro hombre interior se renueva de día en día.

La renovación nos lleva a la destrucción de ataduras, cadenas, yugos, ligaduras, maldiciones generacionales, pactos de toda índole.

La renovación es la continuidad de los rompimientos espirituales, hasta alcanzar la libertad plena en Cristo Jesus.

Tenemos el poder y la autoridad para desatar y atar, romper, en el nombre de Jesús, pero tenemos que tener muy claro que el enemigo esta atado y derrotado.

Colosenses 2:13-15 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados,

14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,

15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

Es decir que tenemos el poder de Dios obrando a favor nuestro, hoy es un día que Dios quiere mostrar lo que es capaz de hacer por sus hijos e hijas para que sean libres en su totalidad.

Lucas 10:19 He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.

Salmo 91:13 Sobre el león y el áspid pisarás; Hollarás al cachorro del león y al dragón.

Entonces con todo lo dicho es hora de derrumbar, atar, desatar, reprender, cancelar todo aquello en nuestras vidas, hay rompimientos hoy aquí.

Colosenses 1:13  Porque El nos libró del dominio de las tinieblas y nos trasladó al reino de su Hijo amado.

Asi que te aconsejo que te entregues a Jesus el Hijo de Dios y para que en tu vida haya un rompimiento de toda indole y seas libre, y pase de una vida desgraciada a una mejor vida, vida en abundancia es decir una novedad de vida.

Fuente:
Pastor Franklin Quintero | Alabama USA

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba