El profeta Ronny Chávez, quien visitó el país en misión profética, dijo que “en la iglesia cristiana se observa un deterioro del primer amor, así como en el fuego y poder del Espíritu Santo, que es lo que produce los frutos de la hermandad, de la cononía, de la compasión y del amor Dios, lo que evita la existencia y practica del denominado evangelio light”.
Empero, a seguidas, indicó que, a pesar de todo, en el país se producirá un gran avivamiento espiritual que causara asombro a todo el mundo, lo que fue profetizado por el.
Chávez hizo el señalamiento tras pasar revista al comportamiento, del estado espiritual y la estructura del cuerpo de la Iglesia de Jesucristo, durante un sermón en la Iglesia Buenas Nuevas, que pastorean Pedro Piñeyro y su esposa Nelly, bajo una atmosfera de la unción del Espíritu Santo.
Ambos pastores disfrutaron y compartieron alegremente la visita del profeta Chávez, quien agotó en el país una misión de siete días. El profeta a su vez admiró los dones y talentos del ministerio de Alabanza y Adoración de la Iglesia Buenas Nuevas.
Al respecto, dijo que “sus alabanzas, y sus canticos y la música armonizan melodiosamente al colocar a Jesús en el centro de la adoración santa”.
En su sermón, el profeta Chávez dijo que la “revelada pasión del Espíritu Santo, nuestra a la presente iglesia de Jesucristo, el futuro inmediato en un arrebatamientos de cambios inmediatos en un espíritu sobre natural con las señales de los últimos tiempos con trompeta de Dios”.
La Iglesia necesita un encuentro con Dios a través del Espíritu Santo para meditar en las virtudes de aquel que nos saco de las tinieblas a su luz admirable.
El profeta Chávez expresó a la congregación y a los invitados allí presentes, que “esta profetizado el futuro de la iglesia de Cristo, en la República Dominicana, que ha de convertirse como Punta de Lanza de un gran avivamiento del Espíritu Santo, antes del arrebatamiento de su iglesia”.
Chávez, afirmó proféticamente, “que las obras de la fe tendrán que ejercer su poder en acciones de milagros, orando por los encarcelados, enfermos abatidos de corazón, y por las almas perdidas con la exclusiva intervención del Espíritu Santo en los creyentes”.
Señaló que el ministerio de la alabanza y adoración, “es el incienso de la adoración que sufrirá una transformación espiritual como nunca antes que libere el poder de Dios manifestado en Espíritu y en verdad.
Chávez también profetizó que los cielos y la tierra de nuestros suelos verán señales sobrenaturales, indicando esto como un mensaje directo de Dios.
Así mismo, revelo que “nuestra Nación se llenará de importantes maravillas y prodigios que llenaran de asombro a muchos pueblos, para que crean convencidos de la existencia, presencia y manifestación de un Dios amante de sus hijos, quienes podrán ver que Dios, no solo usa a los líderes, sino también a los miembros comunes de cualquier congregación con gran poder y gloria”.