Principal

Rompiendo el aislamiento, un llamado al Cuerpo de Cristo

Dios ubica a los solitarios en familias; pone en libertad a los prisioneros y los llena de alegría. Pero a los rebeldes los hace vivir en una tierra abrasada por el sol. Salmos 68:6 NTV

Dios está actuando de manera poderosa en este momento a través del vehículo de la auténtica familia en todo el mundo. Ha habido un profundo clamor y anhelo en los corazones del pueblo de Dios durante mucho tiempo por algo para lo que hemos sido diseñados y que resulta ser el propio modelo y cuna de avivamiento en la tierra. Quiero profetizar esto sobre ti esta semana y orar para que traiga libertad, sanidad, avance, comisión y la impartición de la unción de la familia.

LA TRANSICIÓN Y EL ANHELO
Hace meses, el Señor me dijo que, más allá de cualquier otro aspecto de esta transición, en su núcleo estaba la reforma de la iglesia, de una institución a una familia. La gente no quiere membresía, quieren pertenecer, y en los últimos 10 años ha habido un descontento creciente en un pueblo creado para más, simplemente sumergiéndose en lo que Dios nos está llevando. Estaba en mi estudio la semana pasada cuando escuché al Padre hablarme. «Hay muchas personas que no quieren información o incluso la revelación más profunda. Solo quieren una familia». De repente, mi espíritu comenzó a arder y sentí su corazón por aquellos que pasan todos sus momentos despiertos buscando y anhelando personas que los acepten. Muchos de nosotros pasamos horas al día navegando por las redes sociales con el deseo dado por Dios de una verdadera conexión, pero a menudo nos quedamos con algunas citas baratas y un «high five» virtual. Existen muchas personas que solo quieren ser aceptadas y amadas. Es el clamor de esta generación a la que el enemigo ha atacado con la falta de paternidad, abuso, violencia, adicción y muchas otras herencias discapacitantes que se transmiten de una generación a otra.

PONIENDO LA MESA
«¿Quién preparará el banquete?» Escuché decir al Señor. «¿Quién los llamará a la mesa?» Como padre de dos niñas muy vivaces, nuestra mesa de cocina ha sido escenario de muchos derrames a lo largo de los años, pero también ha sido el lugar de muchas risas y conexiones. Algunos de mis propios momentos favoritos con Dios realmente han ocurrido alrededor de la mesa, donde hemos tenido conversaciones sinceras y dolorosas sobre la vida con amigos, pero también momentos gloriosos de amor y ánimo, profetizándonos mutuamente hasta la medianoche. Preparar la mesa es un proceso desordenado, pero es donde sucede el avivamiento en su forma más pura. Es donde comienza el avivamiento. En este momento, Dios está aumentando nuestra conciencia sobre lo que hemos construido y que no sustentará realmente un movimiento de la familia de Dios, simplemente nos está pidiendo que preparemos la mesa. Es donde miramos más allá de las barreras religiosas y simplemente amaremos a las personas que tenemos frente a nosotros.

SALIR DEL AISLAMIENTO
«¡La temporada de aislamiento ha terminado! Luego escuché al Señor decir. “Muchos han estado en un lugar de aislamiento prolongado y para otros ha sido temporal. Recordé instantáneamente nuestros 4 años de aislamiento. Fue difícil y confuso, pero fue donde Dios nos dio a luz a lo que estamos haciendo ahora. Hay temporadas en las que Dios intencionadamente nos oculta de esa manera para desenredarnos, encontrarnos, prepararnos y descargar lo que está por venir, pero también existe el aislamiento que parece no tener fin y que es una esclavitud espiritual y esterilidad enviada por el enemigo para evitar que veas lo que Dios tiene para ti. Esto también es una táctica del enemigo para silenciarte y encarcelarte. Sentí su vindicación sobre aquellos que han estado en esta esclavitud, porque esta será la temporada en la que sentirás que los lazos se rompen de tu vida. Donde te has sentido oculto e invisible, caminando por el desierto, solo y confundido. ¡El aislamiento se rompe en este momento en el nombre de Jesús!

También hay muchos profetas, apóstoles y evangelistas solitarios que Dios está llamando fa salir del aislamiento hacia una verdadera conexión en este momento. Hace años, Dios me dijo que mi pleno potencial solo se revelaría en el contexto de la comunidad, porque el aislamiento puede ayudarte a aprender a luchar contra osos y leones como hizo David, pero solo cuando tienes una familia a tu alrededor es cuando sacas a relucir quién eres realmente y te lleva a victorias y hazañas imposibles.

MOVIMIENTO RELACIONAL
Algunos de ustedes no han estado en aislamiento, pero sienten que no saben hacia dónde ir porque ha habido tanta transición en la vida de quienes los rodean y en su círculo. Muchas amistades han terminado de manera inesperada. La gente se ha ido y ha cambiado la dinámica, y ha parecido un tiempo de estabilidad relacional cero. Dios ha estado cambiando su círculo interno y su compañía cercana porque quiere llevarlos a un entorno donde prosperarán en la temporada que tienen por delante. Los propósitos que Dios tiene para tu vida simplemente no podrían crecer y madurar en tu entorno relacional actual o antiguo, pero Dios está trayendo un oasis de nutrición a su vida. Un pueblo que los rodeará y los apoyará en su pleno potencial, pero también aquellos con los que están igualmente unidos y pueden correr.

ASAMBLEA DE FAMILIAS DE AVIVAMIENTO
Hace algunas semanas, estaba con mi amigo Seth Dahl hablando sobre las familias del Reino, un tema que ambos amamos, ya que ambos estamos abriendo nuevas fronteras en el ministerio y la familia. Bromeó diciendo que éramos como los Vengadores. Más tarde ese día, mientras volvía a casa en el avión, seguía escuchando lo que había dicho resonando en mi espíritu. Luego escuché «¡AVENGERS, REÚNANSE!» como en la película. La palabra «vengador» significa «hacer cumplir castigo o daño por una lesión o mal», y «reunir» significa «ajustarse o reunirse para un propósito común». Instantáneamente lo entendí. ¿Y si Dios está levantando familias que, a través de su sinergia, desataron el cielo sobre las injusticias y verán el avivamiento tocar los cuatro rincones de la tierra? Siento que Dios está usando a estas familias de avivamiento para llevar alineamiento a las disfunciones aceptables y traer orden a lugares de caos. Revelarán el corazón de Dios para la temporada que viene y romperán el molde hacia nuevos territorios inexplorados para Jesús.

LIBERACIÓN DE PRISIÓN Y DESPERTAR DE DESTINO
Siento su presencia cargada sobre mí en este momento y la unción sanadora para muchos a quienes Dios quiere liberar en este momento para que puedan empezar a experimentar lo que Dios quiere traerles. ¿Has experimentado alguna de las siguientes cosas?

  • Has sido herido/abusado por tu familia biológica o amigos.
  • Has sido herido/abusado por una iglesia, institución o líder espiritual.
  • Has experimentado control, manipulación y esclavitud espiritual de parte de familiares, amigos o líderes de la iglesia.
  • Has sido rechazado y excluido por tu familia o incluso socialmente, lo que te hace sentir que no perteneces.
  • Has sido rechazado y excluido por la iglesia.
  • Te has desilusionado con la idea de tener una verdadera familia porque has sido herido y defraudado demasiadas veces.
  • Las palabras y los juicios de las personas te han herido, silenciado, cerrado y te han hecho retroceder.

Si has experimentado alguna de estas cosas, en nombre de otros que te trataron de esta manera, lo lamento mucho. Ese no es el corazón de Dios hacia ti. Si has sentido que el Espíritu Santo te ha estado llamando mientras leías esto y deseas liberarte del dolor y el trauma con los que has estado viviendo, ora conmigo en este momento.

Dios, hoy elijo perdonar a aquellos que me han herido, abusado, traicionado, abandonado, rechazado, oprimido, menospreciado y marginado. Los libero de cualquier amargura que haya tenido hacia ellos y los dejo ir hoy para que pueda empezar a creer en la familia que tienes esperándome. Perdono a la iglesia y a esos líderes, porque sé que aunque no me aceptaron, nunca cambió tu aceptación hacia mí. Dios, quita todo trauma y raíces de abuso en mi corazón que me han mantenido estancado, aislado, frenado y separado de mi destino. Hoy elijo no ser un “Llanero solitario” más. Necesito una familia y ellos me necesitan a mí. El mundo necesita lo que se revela en mí cuando estoy en una tribu de auténticos amantes de Jesús. Señor, he estado anhelando una verdadera familia y personas en las que pueda confiar mi corazón y correr con ellas, personas que no me traicionará ni me derribaron con sus palabras, así que te pido que me los traigas para que pueda experimentar tu diseño completo para mi vida, cumpliendo y viviendo el llamado en mi vida, en el nombre de Jesús. (Una palabra profética de Nate Johnston)

Isaías 49:19 Hasta los lugares más desolados de tu tierra abandonada pronto estarán repletos de tu gente. Tus enemigos que te esclavizaron estarán muy lejos.

Con amor y oraciones,

Fuente:
Magie de Cano

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba