Principal

Respeto

Así que, traten a los demás como les gustaría que los trataran a ustedes. Ese es el verdadero significado de la ley y de la enseñanza de los profetas.» Mateo‬ ‭7:12‬ ‭PDT‬‬.

El trato a los demás es un factor que determina en las personas no solamente la forma en que fue instruida por sus padres , sino también que pone de relieve la educación en la cual lo formaron para ser un hombre o una mujer de bien. De ahí que , Dios dice: “Traten a los demás como les gustaría que los trataran a ustedes”.

Quien no respeta siembra una semilla que dará a luz un fruto para que lo irrespeten .

La Sociedad está plagada de abundantes irrespetuosos que riegan sus lodos sin miramientos dañando así a personas humildes e incapaces de hacerles mal y agravio a nadie.

El Señor al hacer descripción del pueblo al cual el comenzó a educar para cosechar un futuro próspero y dichoso , se refirió así: «gente de aspecto feroz, que no respetará a los ancianos ni tendrá compasión de los niños.» ‭‭Deuteronomio‬ ‭28:50‬ ‭DHHS94‬‬.

Y ese comportamiento ha seguido su rumbo por generaciones , hay gente de hablar feroz, que no respeta a nadie , ni al anciano ni al niño , ni a su prójimo ni a su hermano, ni al obrero del Señor , ni al activista cultural ni a su compañero de trabajo,  ni al hermano o hermana en Cristo , ni a la autoridad delegada por Dios , ni a su Padre ni a su Madre.

Dice el Señor: «Con la lengua, lo mismo bendecimos a nuestro Señor y Padre, que maldecimos a los hombres creados por Dios a su propia imagen. De la misma boca salen bendiciones y maldiciones. Hermanos míos, esto no debe ser así.» ‭‭Santiago‬ ‭3:9-10‬ ‭DHHS94‬‬.

El sufrimiento que la falta de respeto ha causado en sentido general a llevado a mucha gente a tristezas y depresiones , frustraciones y abandonos , enfermedades y separaciones. Dios establece en Su Palabra: «Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños; porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos.» S. Mateo‬ ‭18:10‬ ‭RVR1960‬‬.

La falta de respeto por la Creación Del Señor indignó a Jesús en cierta oportunidad:
«Empezaron a llevarle niños a Jesús para que los tocara, pero los discípulos reprendían a quienes los llevaban. Cuando Jesús se dio cuenta, se indignó y les dijo: «Dejen que los niños vengan a mí, y no se lo impidan, porque el reino de Dios es de quienes son como ellos. Les aseguro que el que no reciba el reino de Dios como un niño de ninguna manera entrará en él». Y después de abrazarlos, los bendecía poniendo las manos sobre ellos.»
‭‭Marcos‬ ‭10:13-16‬ ‭NVI‬‬.

El tema es interesante y nos mueve a acercarnos al prójimo con otra valorización desde la óptica del Espíritu Santo.

Cierro ésta sencilla reflexión con otro consejo de la Palabra De Dios:
«Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra. No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.» ‭‭Romanos‬ ‭13:7-8‬ ‭RVR1960‬‬

Fuente:
Pastor Antonio Regalado Framingham , Massachusetts , USA

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba