Principal

Renunciar

A veces hay cosas en nuestra vida de las cuales pensamos que nunca vamos a poder cambiar, sensaciones, pensamientos o acciones que hacíamos antes de conocer a Dios y que a veces seguimos haciendo a pesar que sabemos que no son correctas.

Reflexionando en todo eso venia a mi mente una frase: “Deja de ser tú para que Dios comience a ser en ti”. 

Buscando la definición de la palabra “Renunciar” encontré dos que describen lo que en esta hora quiero transmitir:

Dejar voluntariamente algo que se posee o a lo que se tiene derecho.

Dejar de hacer una cosa por sacrificio o necesidad.

¿Sabes lo que muchos de nosotros necesitamos para ser realmente felices?, lo que necesitamos es RENUNCIAR, dejar de ser nosotros, dejar de hacer lo que nuestra naturaleza pecaminosa nos pide, para comenzar a hacer lo que Dios quiere.

Tú y yo tenemos derecho a hacer lo que queramos, sin embargo si eres un hijo de Dios nacido de nuevo ya no haces lo que quieres, sino lo que Dios quiere que hagas.

Dejar de hacer lo que queremos para comenzar a hacer lo que Dios quiere necesita un sacrificio, es decir: sacrificar nuestros deseos e ideas, renunciar a nuestra vida antigua totalmente para comenzar a vivir la nueva vida en Cristo. 

¿Qué es a lo que tienes que renunciar?, ¿Qué es aquello que hasta hoy no habías querido renunciar?, y digo querido porque no es que no puedas, no es que sea imposible, sino que simplemente no has querido renunciar.

Renunciar tiene que ver con una acción propia que solo puede nacer de un corazón que este realmente dispuesto a hacerlo, entonces la pregunta es: ¿Realmente quieres renunciar a eso que solo te perjudica?, o simplemente ¿Quieres seguir engañándote a mismo tratando de disimular lo que sabes muy bien que tienes que renunciar?

¿Por qué no renunciamos hoy a eso que nos afecta?, ¿Por qué no tomamos valor y renunciamos a esos hábitos que solo nos han causado dolor y frustración?, ¿Por qué no renunciamos a ese pecado que nos trae vergüenza constantemente?

Yo no sé tú, pero yo quiero dejar de ser yo para que Dios comience a ser en mi.

Cuando Dios entro a tu vida lo hizo con la intención de cambiar todo tu ser, el objetivo de Dios era que fueras plenamente feliz, pero eso solo se logra cuando RENUNCIAMOS a nosotros mismos y dejamos que Dios sea en nosotros.

Tú solo no puedes hacer cambios, es imposible cambiar solos, por más voluntad que le pongamos solos no podemos, pero Dios en nosotros es capaz de hacer hasta lo imposible, porque su poder es ilimitado y su deseo de cambiar nuestra vida es constante, por ello la clave está en RENUNCIAR a nosotros, a nuestros deseos, a nuestros pensamientos, a nuestras intenciones, a nuestros hábitos, a nuestra manera de vivir, para que Dios comience a actuar libremente en nosotros.

Hoy te invito a RENUNCIAR totalmente a ti para permitir que Dios comience a ser y hacer en ti.

“Por eso, deben ustedes renunciar a su antigua manera de vivir y despojarse de lo que antes eran, ya que todo eso se ha corrompido, a causa de los deseos engañosos”. Efesios 4:22 (Dios Habla Hoy)

¿Estás dispuesto a renunciar? Si es así ¡Hoy Dios comenzara a obrar de una forma maravillosa en tu vida.

“enseñándonos a renunciar a la impiedad y a las pasiones desordenadas de este mundo, y a vivir desde ahora de una manera sobria, recta y fiel a Dios, mientras aguardamos el feliz cumplimiento de lo que estamos esperando: la manifestación gloriosa del gran Dios y Salvador nuestro Jesucristo. Fue él quien se entregó por nosotros a fin de liberarnos de toda maldad y de prepararse un pueblo limpio y elegido, totalmente entregado a la práctica del bien.”

Tito 2:12-14 (La Palabra (España))

¡Renunciar es la clave para la verdadera restauración!

Fuente:
Pastor Enrique Monterroza

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba