Articulos

Renacer de la Esperanza. Navegando a Través de la Temporada de Pruebas hacia la Promesa Cumplida

Por tanto, tened buen ánimo amigos, porque yo confío en Dios, que acontecerá exactamente como se me dijo. Hechos 27:25

Esto está ardiendo en mi espíritu para compartirlo con aquellos que se han sentido estancados o en espera, especialmente en los últimos 4 meses. Pareciera que estás de vuelta en la espera pero no estás seguro de qué es. Sientes como si hubieras estado persiguiendo una liebre que de repente te ha llevado a una «tierra de nadie». Sientes como si te hubieran robado tu vehículo – tu propósito. Como si te hubieran detenido y forzado a salir. Sientes como si hubieras terminado en una situación que no se parece en nada a lo que habías imaginado, lamentando lo que te hacía sentir vivo(a) pero que ahora está fuera de tu alcance. Al mirar hacia atrás, sientes como si tus mejores días hubieran pasado, como si hubieras alcanzado tu punto máximo, pero ni siquiera has visto tus mejores días todavía-

Vi la palabra INTERRUPCIÓN siendo tachada y en rojo brillante la palabra LEGADO escrita sobre ella. Nada de esto es un accidente; donde estás en este momento es una preparación.

EL CAMINO INESPERADO
Nada de esto fue un error. Tu inusual camino. El desvío. La búsqueda del tesoro y el viaje de fe a ciegas. No fue una broma. Fue diseñado para llevarte a algún lugar que no podrías haber encontrado por ti mismo(a). No habrías elegido el desastre y lo desconocido, las luchas y los conflictos, la presión y el aplastamiento, y tampoco habrías visto lo que te esperaba al final de esto. Pero ahora tu corazón necesita ajustarse al nuevo paisaje. A las cosas nuevas que no esperabas ni imaginabas. No se trata de conformarse, sino de rendirse. No se trata de darse por vencido, sino de finalmente moverse con el nuevo fluir y aceptar el nuevo guión.

ENFRENTANDO LAS MENTIRAS
La mentira del fracaso ha apagado tu creatividad y confianza. Te ha hecho soltar tu espada y comenzar a negociar tu salida. La mentira de sentirte abandonado ha cuestionado tu primer llamado y si escuchaste a Dios en absoluto. No, no lo has perdido. La mentira de «esto es lo mejor que sucederá» te ha hecho empezar a conformarte con lo segundo mejor y hacer tu cama en el valle, ¡PERO ESTAS AVANZANDO!

LA SEMILLA QUE CAE A TIERRA
Muchos han estado en 4 meses extremos lo que ha se ha sentido como una «temporada de caída a tierra» donde ha parecido que todo lo que una vez tuvieron que sostener ha tenido que ser puesto en la tierra. Juan 12:24 dice: “En verdad, en verdad os digo que si el grano de trigo no cae en tierra y muere, se queda solo; pero si muere, produce mucho fruto”

Escuché al Señor decir: «Si Mi pueblo no suelta lo que están sosteniendo, ¿cómo podrán tomar lo que les daré?» Parece doloroso dejar ir un sueño o una expectativa en la que construiste tu vida, pero ¡Dios no te lo está quitando para lastimarte, sino para AÑADIRLE. ¡Dios quiere multiplicarse! ¿Has estado luchando contra eso? El enemigo sí lo ha hecho. Quiere que te quedes en el mismo lugar en el que has estado. Quiere que te aferres a las viejas semillas que han estado alrededor de tu cuello como un collar, pero si no las sueltas se convertirán en un peso de plomo. Tan pronto como te arrodilles en rendición, Dios derramará lo que quiere darte. Este momento de refinamiento y sacudida es protección y promoción. Es el avance y la ruptura de la apatía. Es un ungüento puro que limpia las viejas cáscaras de una temporada antigua.

¡ENTRA EN LA RESURRECCIÓN!
Luego escuché al Señor decir: «¡Estoy resucitando a Mi pueblo!» y luego vi los 4 vientos del Espíritu girando y pude ver el propósito detrás de este proceso: Dios ha estado viendo a Su pueblo en cautiverio, traumas y constante conflicto con el enemigo, y por eso nos envió a través del fuego ¡PARA LIBERARNOS! Lo que surgirá de este horno ahora será tan potente. Nuevos movimientos, ministerios, mensajes y voces. Nueva sinergia, alianzas, familia y tribu. Observa qué y quién saldrá de la tumba en esta temporada. Observa quién saldrá de una completa incapacidad con un sonido fresco y una voz para esta temporada. En medio de pruebas ardientes, persecución, sacudidas, oposición y batallas, están surgiendo y naciendo ministerios y movimientos de gran peso.

Esto está lejos de ser una temporada de «estancamiento» o «disminución» para aquellos que se han aferrado al manto de Jesús. Aquí es donde veremos que la cruz actúa poderosamente en medio de las crisis. Juan 3:30 dice: “Es necesario que Él crezca, y que yo disminuya”. Dios no te desechó ni te envió al aislamiento; ¡Él te está REFORMANDO y preparándote para el próximo capítulo de esta aventura pionera!

LOS PRÓXIMOS SEIS MESES
Los próximos seis meses desde ahora hasta septiembre (Rosh Hashaná) serán meses de CAMINOS ABIERTOS. Nuevas direcciones y coordenadas están llegando donde solo ha habido obstáculos y ninguna opción. Nuevos planes y una visión fresca para los días venideros están llegando. Los odres viejos seguirán cayendo. El cristianismo impotente e insensible a la búsqueda de Dios y sin poder seguirá perdiendo su control, y los creyentes ardientes y llenos de fuego surgirán para liderar el camino a seguir.

Los velos de la religión y el miedo van a caer de los oídos y ojos del pueblo de Dios para que podamos ver claramente esta temporada y abrazarla y tomarla en lugar de correr y escondernos. No nos dejaremos engañar por las mentiras de los medios de comunicación de los falsos profetas. Independientemente de lo que escuchemos en las noticias o veamos en algunas circunstancias. Dios nos está conectando con la sala de prensa del cielo para ver más allá de la tormenta.

Vamos a sacudirnos la muerte de esta temporada pasada y comenzaremos a vivir a través de los anteojos de la esperanza y la victoria de la obra acabada de la cruz nuevamente. Los cimientos seguirán siendo sacudidos mientras Dios revela la verdadera roca sobre la cual construir.

LAS ESTRUCTURAS HECHAS SOBRE ARENA NO SOBREVIVIRÁN EN ESTA TEMPORADA
Estamos volviendo a lo que importa y desechando el peso de todo lo que nos ha abrumado y mantenido en cautiverio. Vamos a ver semillas resucitadas y multiplicadas. Vamos a ver un incremento en la unción sobre aquellos que han atravesado esta temporada de sacudidas y han mantenido sus ojos en el Señor.

Jesús está tomando de nuevo el lugar central en la iglesia. Veremos las mesas rotas de comercio de los movimientos antiguos y caducos comenzar a dar paso a las lámparas de aceite de los ardientes. Estamos entrando en una temporada extremadamente grande de revelación, y Jesús compartirá este corazón con sus amigos. Estamos saliendo de la derrota y entrando en alineación estratégica para escuchar el consejo del Señor y actuar en consecuencia. Los José se darán a conocer con la perspicacia práctica de cómo planificar, preparar y construir. Estamos entrando en una temporada de visitación que convertirá los corazones fríos de nuevo al Señor.

Las familias que incluso han estado bajo fuego comenzarán a ver reconstruidos sus cimientos rotos, y Dios traerá alegría y recompensa a aquellos que han sufrido pérdidas y sembraron con lágrimas. ¡Y JESÚS RECIBIRÁ TODA LA GLORIA! (Una palabra profética de Nate Johnston)

Con amor y oraciones,

 

Fuente:
Magie de Cano

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba