Sin categoría

Reinvidicados por la Sangre de Jesus…

Romanos 3:25 (BJ2000) Al cual Dios ha propuesto por reconciliación mediante la fe en su sangre, para manifestación de su justicia, para la remisión de los pecados pasados.

Para entender la palabra que Dios ha dado para nosotros hoy, temenos que partir desde el concepto de reinvidicados, y esta palabra viene de reinvidicar.

Y su concepto es segun el diccionario Biblico.com.

1.- Argumentar en favor de algo o de alguien.

2.- Reclamar algo a lo que se cree tener derecho.

Y cuando observamos sus sinonimos le dan un mayor entendimiento y comprension a la palabra de Dios y son: requerir, pedir, vindicar, vindicarse.

Cuando vamos a lo espiritual vemos como Jesus atraves de su sacrificio en la cruz nos reclama y argumenta a nuestro favor, es decir hace justicia a favor nuestro.

Se convierte en el unico que puede defendernos, a El vamos para que nos veindique delante de aquellos que procuran el mal para cada uno de nosotros.

La biblia habla claramente de la vindificacion y un ejemplo lo podemos ver en el Salmo 17:2.

Salmo 17:2 (LBLA) Que mi vindicación venga de tu presencia; que tus ojos vean con rectitud.

Que maravilloso es saber que tenemos a uno que hace justicia por nosotros, no tan solo justicia, sino que salva, proteje, ayuda, sana, consuela da paz, da fe, y esperanza.

Salmos 37:6 (SE1569) Y exhibirá tu justicia como la luz, y tu rectitud como el mediodía.

Para que se vea a Cristo como nuestra justicia, para verlo como aquel es nos vindica, primero se le debe recibirle como Señor y Salvador de nuestras vidas, confesarlo con nuestros labios y cree en El con nuestro corazon, como dice la escritura.

Romanos 10: 9-10 (RV1960) Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

Partiendo con estos versos podemos ver que cuando dice:

…se cree con justicia…

Se esta diciendo que se esta creyendo, que seremos reinvidicados, es por nuestra fe que nos hace descansar en la palabra de Dios y en el autor y consumador de la fe.

1 Timoteo 3:16 (LBLA) E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: El fue manifestado en la carne, vindicado en el Espíritu, contemplado por ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo, recibido arriba en glori a.

Vemos que la sangre derramada en la cruz por Jesus y creer en ese acto glorioso y sin igual Cristo puede:

Recuperar, vindicar, redimir, resarcir, reparar, restituir, nuestras vidas, y por supuesto todo aquello que hemos perdido en algun momento de nuestras vidas.

Si creemos veremos la gloria de Dios en su hijo, veremos que aunque se levante el mismo enemigo de las almas El nos defendera. Vivimos bajo su justicia, y ya su justicia se ha manifestado en nuestras vidas, somos redimidos, somos hijos del Dios altisimo.

Ahora creamos que Jesus obrara, y hara por nosotros, hemos sido reconciliados con el Padre, y no habra nada ni nadie que nos robe esta gran bendicion, la biblia dice en:

Isaías 50:8 (LBLA) Cercano está el que me justifica; ¿quién contenderá conmigo? Comparezcamos juntos; ¿quién es el enemigo de mi causa? Que se acerque a mí.

Isaías 54:17 (LBLA) Ningún arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se alce contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos del SEÑOR, y su justificación viene de mí –declara el SEÑOR.

Alegremonos vivamos con paz, con gozo, porque Cristo es nuestro Salvador y nuestro Padre nos ama con amor eterno.

Salmos 35:27 (LBLA) Canten de júbilo y regocíjense los que favorecen mi vindicación; y digan continuamente: Engrandecido sea el SEÑOR, que se deleita en la paz de su siervo.

La Reinvidicacion viene de lo alto, a un costo de sacrificio y sangre, y es para ver la manifestacion de su justicia y amor, esto no se puede olvidar.

Jeremías 51:10 (LBLA) El SEÑOR ha sacado {a la luz} nuestra justicia; venid y contemos en Sion la obra del SEÑOR nuestro Dios.

En la reinvidicacion a nuestras vidas podemos ver:

1.- La justicia de Dios (Salmos 135:14)

2.- La Proteccion de Dios (Isaias 54:17)

3.- La bendicion de Dios (Salmos 24:5)

No olvidemos que el Señor nos vindicara y que ya no es por nuestras fuerzas, es por El.

Deuteronomio 32:36 (LBLA) Porque el SEÑOR vindicará a su pueblo y tendrá compasión de sus siervos, cuando vea que {su} fuerza se ha ido, y que nadie {queda,} ni siervo ni libre.

Es hora de abrir nuestro carazon y entregarnos a Cristo, es el primer paso para que el sea nuestro Reinvicador, y si hay algo que no deja que te entregues a Cristo Jesus, pidele su ayuda y el vendra en tu socorro.

Dile que tu deseas que El sea tu Señor y Salvador y asi veras como la mano de nuestro Padre celestial obra a favor tuyo.

El sera que te haga justicia, El sera el que te sane, El sera el que te rescate del pecado y de la muerte.

Solo cree con todo tu corazon y confiesalo con tus labios y vendra a tu rescate.

Romanos 10:9-11 (RV1960) Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.

Y en estos versiculos esta el principio o la puerta a la Reinvidicacion en Cristo, que tanto necesitamos para seguir en victoria en victoria y de gloria en gloria, en este mundo que va en decadencia.

 

Dios les Bendiga Grandemente y Poderosamente. 

 

Fuente:
Pastor Franklin Quintero Iglesia de Cristo Ebenezer Mobile Alabama USA.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba