El rector de la Universidad Nacional Evangélica, Epifanio González recibió junto a un nutrido grupo de atletas-estudiantes de la alta casa de estudios, el trofeo de campeón, por segundo versión consecutiva de los Juegos Nacionales Universitarios, en un acto celebrado anoche en el Pabellón de la Fama del Centro Olímpico.
El ingeniero Epifanio González felicitó a todos sus atletas de las universidades y en especial a los deportistas de la Unev por haber revalidado su título de campeón. “Este premio es de ustedes, ustedes son el motor, la energía, la fuerza que ha permitido obtener estas 59 medallas y ganar por segundo año consecutivo constituyendo un gran honor para nuestra academia”. Añadió González Minaya.
Dijo que el deporte y la educación van de la mano como una unión que trae como resultados que surjan otros talentos académicos, deportivo para seguir formando hombres y mujeres que la sociedad necesita.
El trofeo fue entregado por el Ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz y por el viceministro de Deportes, encargado del deporte universitario, Marcos Díaz. Fue recibido por el rector Epifanio González Minaya; Juan Guerrero Ávila, vicerrector de investigación y postrado; y Alcibíades Sánchez, director de deportes de la universidad.
Danilo Díaz manifestó que se sentía muy orgulloso de llegar al final de la contienda y felicitó a cada uno de los atletas de las 29 universidades que vieron acción este año en 14 deportes.
La UNEV registró 27 medallas de oro de un total de 59, que incluye diez de plata y 22 bronce que conquistaron en la versión que contó con participación de 1,894 atletas de 29 casas de altos estudios, con respaldo del Ministerio de Deportes (Miderec) y de Claro.
Por segundo año seguido, la UNEV, gracias a sus 11 metales dorados en atletismo el sábado, finalizó como suprema ganadora del certamen que organizó la Comisión Nacional de Deporte Universitario (CNDU), donde se realizaron 96 pruebas y se repartieron 325 medallas.