El rector de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), Epifanio González Minaya, resaltó que la educación dominicana en todos sus niveles, ha tenido un proceso de transformación en la formación de los docentes.
Indicó que han tenido que pasar 25 años para que la educación dominicana experimente un crecimiento, debido a que los docentes han tomado conciencia sobre la importancia de tener una mejor competencia y preparación académica para insertarse en la sociedad.
González Minaya sostuvo que República Dominicana está avanzando en la solución de los problemas y necesidades que presenta el sistema educativo, mediante la incorporación de nuevas estrategias y proyectos que benefician a la sociedad del futuro.
El rector de la UNEV señaló que la inversión del 4% del Producto Interno Bruto (PIB) para la educación, ha permitido que el país avance y de esa manera cumplir con los objetivos planteados en el Foro Mundial Sobre la Educación (Dakar, 2000).
Destacó, además, que el fuerte impulso dado a los trabajos de diseño curricular permite augurar que el nuevo currículo estará aprobado en su totalidad para el inicio del próximo año escolar.
El rector entiende que uno no de los aspectos más importantes que hacen posible el mejoramiento de los procesos educativos es la articulación de los objetivos comunes que se plantean los diferentes actores que integran la “comunidad de aprendizaje”.
Epifanio González Minaya se refirió en esos términos al participar en la ceremonia de graduación de unos 89 docentes, quienes realizaron el diplomado en Diseño Curricular por Competencia, impartido por la UNEV, el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), y Humboldt International University.