ArticulosPrincipal

Rector UNEV llama a nuevos estudiantes a luchar para alcanzar sus sueños

El trabajo tesonero de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), continúa dando sus frutos con la celebración de su 52va graduación, donde algunos de los estudiantes lograron grados de honor con Suma cum laude y Magna cum laude.

La UNEV continúa formando profesionales competentes, con altos estándares en el área de tecnología acorde con el mundo de hoy.

En el acto de investidura, la reflexión e innovación estuvo presidida por el ex rector y actual presidente de la Fundación Evangélica Universitaria (FEU), el pastor Salustiano Mojica. Las palabras del licenciado Mojica tuvieron como figura central las tres universidades en la vida del hombre: la universidad de la vida, por experiencias vividas del hombre con el hombre o del hombre en la sociedad.

Además de la universidad profesional y científico y la universidad del cielo en la Palabra del Reino de Dios, Padre y Espíritu Santo, basado en 2 Timoteo 4:7-8: “He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida”.

La universidad del cielo nos exhorta para que meditemos en que no importan los títulos académicos que hombre o mujer pueda obtener, pero tampoco la universidad de la experiencia no podrá garantizar eficazmente el éxito del hombre en la vida, basado en sus propios conocimientos, porque la universidad del reino de Dios tiene asignaturas en el libro de la vida que son evaluadas en el hombre por el Espíritu Santo. De modo que si los hombres no aprueban que el principio es el temor a Jehová, que de Jehová es la inteligencia y la sabiduría ,que Dios es el dueño y creador de las almas de los hombres, y que por demás es el dueño del oro y la plata, de la vida y la muerte, el tiempo y la eternidad.

La Biblia dice: adquiere sabiduría e inteligencia. Es bueno adquirir los títulos universitarios, el éxito está en cada esfuerzo y meta lograda y en todo lo que sea digno de imitar.

El Pastor Mojica enfatizó que la carrera de la fe del Apóstol Pablo encuentra su historia en la Biblia, donde dice que la corona que el apóstol Pablo adquirió tenía como prenda de valor las buenas batallas que libró venciendo al enemigo de la justicia, con el poder sobrenatural para alcanzar la plenitud de la vida y la verdad. Esta es la corona de justicia.

Dijo que el rector de la universidad del evangelio del nuevo testamento se llama Jesucristo, que es quien inscribe nuestra graduación celestial en el libro de la vida, por lo tanto tenemos y debemos confiar en él, más que cuando nos esforzamos en la universidad de la ciencia y la sabiduría humana.

Discurso Rector
El flamante catedrático y rector de la (UNEV), ingeniero Epifanio González, entregó al país los primeros profesionales de su gestión al frente de esa academia.

González basó su discurso central en la visión de luchar para alcanzar los sueños, que son un regalo del cielo que acompaña tu visión de ser alguien en la vida. Tus sueños son como la semilla del árbol de tu propia vida. El tamaño de la semilla del árbol más grande del mundo se llama “secoya” y nace de una semilla bien pequeña, pero el fruto de su crecimiento produce 56 casas de 12 habitaciones. Esta figura es una realidad de la vida en la semilla de los árboles. De modo tal, que nadie menosprecie la semilla de tu visión en la vida, porque si persevera triunfas como una distinción significativa para la humanidad.

Recordó que los grades descubrimientos de la ciencia se han cultivado en personas de escasos recursos, sin apellidos, con patologías físicas y emocionales, con notas no muy sobresalientes al principio, pero con un espíritu forjado en la esperanza, la fe, la perseverancia y la dicha de saber creer que con la ayuda de Dios todo es posible.

Durante el acto de investidura celebrado este martes 11 de diciembre, el rector de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), ingeniero Epifanio González Minaya, exhortó a los 1,253 nuevos profesionales a hacer la diferencia por una sociedad más justa, inclusiva, democrática, solidaria y trabajar con responsabilidad, honestidad y compromiso cristiano estableciendo el reino de Cristo y su justicia.

La máxima autoridad motivó a los graduandos a ser agentes críticos, promotores del bien, opuestos a las injusticias y apegados a la verdad, con la urgencia de cambiar esta sociedad, sirviendo, siendo ejemplo con principios, y valores fundamentados en las enseñanzas de Jesucristo.

República Dominicana, al igual que el resto de las naciones, está pasando por un periodo histórico caracterizado por la incertidumbre, por las faltas de ideologías, por la caída de los paradigmas sociales y por la imposición de la cultura de las conveniencias personales, del pragmatismo económico y político, aunque esto signifique que se lleve por delante valores morales que permanecieron inconmovibles durante muchos siglos y que la sociedad post-moderna cuestiona. La Biblia dice: “Hay de aquellos que a lo bueno le dicen malo y a lo malo le dicen bueno”.

El rector señaló que las instituciones de educación superior que sustentan la filosofía en los principios y valores del cristianismo, tienen la oportunidad y el privilegio de promover una formación profesional para la preparación de egresados comprometidos, solidarios, transparentes, honestos, trabajadores, democráticos, respetuosos de las leyes y que trabajen para buscar el bien común.

“Vivimos una generación en la que males como la violencia de género, la corrupción, la ambición de riquezas a destiempo, el facilismo social y la ostentación del poder político, social y económico se han convertido en los fines supremos de una gran parte de los seres humanos de nuestros tiempos. Son males que nacen en corazones carentes de Dios, de valores y de una formación familiar sólida”, dijo González.

Para él la educación superior basada en valores éticos puede contribuir en este logro transcendental, y que desde la universidad que preside se espera un accionar profesional basado en la honestidad, el trabajo, la calidad, la solidaridad y la búsqueda del bien común de sus conciudadanos.

“Apreciados graduando ustedes, que hoy serán investidos como profesionales están formados para ser agentes críticos, promotores del bien, opuestos a las injusticias y apegados a la verdad. Nos urge cambiar esta sociedad, pero no olviden que el cambio inicia con cada uno de ustedes. Donde quiera que le corresponda servir, deberán modelar la mujer y al hombre nuevo, fundamentados en principios y valores, permeado por las enseñanzas de Jesucristo”, dijo el rector de la UNEV al dirigirse a los nuevos egresados.

La academia entregó a la sociedad 71 profesionales en Maestría en Educación Mención Gestión Educativa, 35 en Maestría en Educación Superior Mención Planeamiento Educativo, 15 en Maestría en Educación Mención Metodología de las Ciencias Pedagógicas. Además 18 graduandos en las Maestrías en Terapia Familia y Estudios Teológicos Avanzados.

Los demás profesionales investidos pertenecen a las áreas de licenciatura en las menciones: Inicial, Básica, Letras, Naturales, Ciencias Sociales, Lenguas Modernas, Física y Matemáticas. También profesionales en Educación Mención Educación Física, Teología, y Psicología en todas sus menciones (Clínica, Industrial, Educativa). Otros de los profesionales recibieron sus títulos en las carreras de Administración de Empresas, Contabilidad, Mercadeo, Ingeniera Agroforestal, y Enfermería.

En el acto participaron, además, Santa Guzmán Mota, vicerrectora académica de la entidad, el vicerrector administrativo, doctor Rafael Reyes, así como el presidente de la Fundación Evangélica Universitaria (FEU), Lic. Salustiano Mojica, entre otros.

Fuente:
Margarita García

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba