Articulos

Reciban el descanso que Cristo tiene para todos aquel que quiera ser fortalecido

Colosenses 1:11 (Biblia Palabra de Dios para Todos) Además, el poder glorioso de Dios los fortalecerá para que puedan resistir todo con paciencia.

Veamos el concepto biblico de fortalecidos, segun el diccionario biblico Bibliatodo.com es:

Fortalecidos viene de la palabra fortaleza, hacer más fuerte o vigoroso.

Y a esto nos esta llamando Dios en este tercer fundamento a encontarar y recibir la fortaleza de Dios o llenarnos del vigor de Dios. Que es el poder de Dios por el Espiritu Santo para cumplir el proposito de nuestro santo llamamiento y cuidar nuestra preciosa salvacion. Desde un principio de nuestra conversion tenemos la esperanza y seguridad que Jehova Dios nos cuida y nos proteje. Es una de las tantas promesas que aquel que envio a su Hijo a morir en una cruz las decreto para nosotros.

Y es notorio que necesitamos ser empoderados por EL, para poder seguir viviendo en este mundo hostil a Dios, perdido en sus depravaciones y en sus pensamientos contrarios a Dios. Esto es netamente espiritual es el bien contra el mal, no de ciencia ficcion o un cuento de hadas, el enemigo de las almas buscara toda posibilidad que los hijos de Dios se pierdan.

1 Pedro 5:8 (Nueva Traducción Viviente) ¡Estén alerta! Cuídense de su gran enemigo, el diablo, porque anda al acecho como un león rugiente, buscando a quién devorar.

El estar fortalecidos en Cristo debe ser una prioridad nuestra como creyentes, ya que el fortalecernos nos ayudara a superar. Los temores, el terror nocturno, la afliccion, el miedo, la depresion, la angustia, y podemos reprender toda obra maligna del enemigo en contra nuestra.

Santiago 4:7 (SE1569) Sed pues sujetos a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.

El estar sujeto a Dios es estar en obediencia a Dios, y al estar bajo estas dos (2) caracteristicas es obvio que estamos fortalecidos, y no debemos dejar de buscar de Dios.

2 Timoteo 1:6-7 (Nueva Traducción Viviente) Por esta razón, te recuerdo que avives el fuego del don espiritual que Dios te dio cuando te impuse mis manos.

7 Pues Dios no nos ha dado un espíritu de temor y timidez sino de poder, amor y autodisciplina.

Porque deberiamos ser fortalecidos? o Para que somos fortalecidos?

1.- Para no Desfallecer:

Salmos 73:26 (BJ2000) Mi carne y mi corazón desfallecen; la fuerza de mi corazón es que mi porción es Dios para siempre.

2.- Para Permacer Firmes:

1 Corintios 16:13 (LBLA) Estad alerta, permaneced firmes en la fe, portaos varonilmente, sed fuertes.

3.- Para Ayudar a los Debiles:

Romanos 15:1 (Biblia Dios Habla Hoy) Los que somos fuertes en la fe debemos aceptar como nuestras las debilidades de los que son menos fuertes, y no buscar lo que a nosotros mismos nos agrada.

4.- Ilustra la Proteccion de Dios:

Salmo 18:2 (SE1569) El SEÑOR es mi fortaleza, y mi canción, el me es por salud; este es mi Dios, y a éste adornaré; Dios de mi padre, y a éste ensalzaré.

5.- Aumenta Nuestra Confianza:

Salmos 27:1 (Biblia Torres Amat 1825) El Señor es mi luz y mi salvación: ¿a quién he de temer yo? El Señor es el defensor de mi vida: ¿quién me hará temblar?

6.- Nos hace descansar y nos ayuda a resguardar nuestra Salvacion:

Salmos 62:7 (LBLA) En Dios descansan mi salvación y mi gloria; la roca de mi fortaleza, mi refugio, está en Dios. Es necesario ser empoderados por el Espiritu Santo, su uncion nos ayudara a seguir con el proposito de Dios establecidos para cada uno de nosotros.

Hechos 6:3 (LBLA) Por tanto, hermanos, escoged de entre vosotros siete hombres de buena reputación, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes podamos encargar esta tarea.

Debemos ser y estar lleno del Espiritu Santo, y en El esta nuestra fortaleza, el nos dara sabiduria, entendimiento, discernimiento para estar fortalecidos en nuestro caminar como creyentes y como ministros del Señor.

Efesios 5:18 (BJ2000) Y no os embriaguéis de vino, en lo cual hay disolución; mas sed llenos de Espíritu.

Y vemos la obra de fortaleza que hace el Espiritu Santo en nosotros que es:

1.- El Espíritu Santo nos guía a toda verdad y esta verdad nos fortalecera y mantenernos firmes.

Juan 16:13 (RV1960) Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

2.- Nos enseñara, nos recordara todas las cosas y nos consolara, para fortalecer nuestro espiritu.

Juan 14:26 (RV1960) Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

Jesus lo envio para que el Espiritu Santo este con nosotros para no dejarnos solos, porque Cristo ya sabia que sin El no podemos estar fortalecidos. Lo envia para consolarnos y en su poderosa consolacion recibimos mas fortaleza, y El estara para siempre con nosotros.

Juan 14:16 (RV1960) Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:

La fortaleza que recibimos del Espiritu Santo, es necesaria y de prioridad para nosotros del E    spiritu Santo recibiremos los 7 espiritus que proceden de El como lo dice la teologia o las 7 manifestaciones del Espiritu Santo que son:

Isaias 11:1 (RV1960) Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.

Y estos nos haran mas fuertes, mas vigorosos en el espiritu y asi podemos proseguir al supremo llamamiento.

Filipenses 3:13-14 (RV1960) Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,

14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

Si quieres ser fortalecido ve a las aguas, compra vino y leche sin dinero, bebe de las aguas de Jesus.

Isaias 55:1 (LBLA) Todos los sedientos, venid a las aguas; y los que no tenéis dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad vino y leche sin dinero y sin costo alguno.

Juan 7:37 (SE 1569) Mas en el postrer día, el día grande de la Fiesta, se puso de pie y clamó, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba.

Recibe el descanso que Cristo tiene para todo aquel que quiere ser fortalecido, en su descanso hay fortaleza.

Mateo 11:28 (LBLA) Venid a mí, todos los que estáis cansados y cargados, y yo os haré descansar.

Y para estar fortalecidos debemos creer sin restricciones en Jesus, comer de su pan que es la palabra que nos dejo para fortalecer nuestro ser.

Juan 6:35 (LBLA) Jesús les dijo: Yo soy el pan de la vida; el que viene a mí no tendrá hambre, y el que cree en mí nunca tendrá sed.

Dios les Bendiga Grandemente y Poderosamente.

 

 

Fuente:
Pastor Franklin Quintero | Iglesia de Cristo Ebenezer Mobile Alabama.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba