Articulos

Quiero vivir agradecido

Le entregue mi vida al Señor en Febrero de 1998, en ese entonces habían alabanzas sencillas pero con un enorme contenido, no tenían magnificas notas musicales, ni estilos fuera de lo normal, era alabanzas y adoraciones que decían exactamente lo que yo sentía y aun siento.

Una alabanza que marco para siempre mi vida fue una titulada: “Más que palabras”, entonada por Marcos Witt, y es que más allá de quien la entona o de que grupo la toca, lo que a mi me impacta en sobremanera es lo que esta adoración dice:

“Quiero expresar mi gratitud
a ti que me has dado todo
una oración no bastaría
ni el tiempo de toda una vida

Es más que palabras,
y es más que una canción

Quiero vivir agradecido
en todo lo que soy
que haya siempre la pasión
de amarte con mi vida entera
porque es más que palabras,
y es más que una canción”

Esa alabanza expresa exactamente lo que mi corazón siente, el agradecimiento que hay en mi por todo lo que ha hecho Dios en mi vida.

Cuando entono esta adoración no puedo evitar que mis lágrimas salgan de mis ojos y es que cada vez que la entono viene a mi mente todo lo que he vivido y cómo Dios ha sido fiel y bueno, entonces al rememorar todo me doy cuenta que soy más bendecido de lo que a veces considero y es allí donde solo puedo con lágrimas en mis ojos decirle a Dios: “Gracias” y comenzar a vivir agradecido.

Quizá los últimos días te has quejado de algo en particular, a quizá a veces has llegado a pensar que Dios no te tiene en cuenta o que simplemente no le importa tu vida. Quizá muchas veces sumergido en las crisis más difíciles has llegado a pensar que Dios no está contigo, sin embargo, si eres sincero contigo mismo y por un momento dejas de ver los problemas que tiene enfrente y comienzas a rememorar lo que Dios ha hecho en tu vida te vas a dar cuenta fácilmente que Dios ha estado a tu lado en cada momento de tu vida y que a pesar que en este momento te encuentres presionado por las circunstancias que te rodean, eso no significa que Dios no te haya ayudado en algún momento de tu vida.

¿Dónde estabas antes sin Dios?, ¿Realmente eras feliz?, ¿Había en ti un verdadero sentido de vida?, personalmente al pensar en lo que era sin Dios y lo que ahora soy en Él no puedo más que emocionarme de lo lindo que es Dios y que a pesar de que a veces estoy en medio de las tribulaciones más fuertes, sé que Dios no me dejará porque Él ha prometido estar conmigo.

Es por eso que hoy te quiero invitar a vivir agradecido por lo que Dios ya ha hecho en tu vida y no por lo que estás esperando que haga, porque Dios ya ha hecho cosas maravillosas en ti y por lo cual se merece nuestro total agradecimiento, por eso cada día tenemos que vivir con una pasión tal que nos lleve a amarte a Dios con nuestra vida entera.

Hoy quiero terminar este devocional invitándote a escuchar está hermosa adoración, cierra tus ojos, no veas quien la entona, ni tengas prejuicio alguno, simplemente escuchar lo que dice y por un momento identifícate y entonces te darás cuenta de muchas cosas que hasta hoy quizá se te habían olvidado:

¡Vivamos agradecidos!

“Den gracias a Dios en cualquier circunstancia. Esto es lo que Dios espera de ustedes, como cristianos que son.”

1 Tesalonicenses 5:18 (Traducción en lenguaje actual)

Fuente:
Pastor Enrique Monterroza | El Salvador, Centroamérica

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba