Articulos

“¿Quién llenará el espacio que dejó el pastor?”

Entre nostalgia y conmoción, ayer el culto en la Iglesia Bautista El Faro estuvo dedicado en su totalidad a la memoria del pastor estadounidense Joshua Stephen Wesson, quien dio la vida por sus ovejas.

Por casi dos horas los miembros de esa congregación recordaron la vida y obra del hombre que logró rescatar de las aguas de la playa Punta del Muerto del municipio Villa Vásquez, en la provincia Montecristi, a cinco adolescentes que fueron arrastrados por la crecida repentina de la marea del acuífero, el pasado viernes 7, mientras participaban de una escuela bíblica de verano. Tras dar seguimiento al programa de actividades, decidieron sin imaginarse lo que ocurriría, tomar un receso para disfrutar de la playa.

Ahora los bautistas se preguntan quién podría llenar la brecha que dejó el pastor Stephen Wesson. Están conscientes de que ese espacio es difícil de ocupar y de que cada quien tiene una visión diferente de cómo llevar el mensaje de salvación a los demás.

Solidario
La intención del pastor, quien se dirigió a Villa Linda con un grupo de 12 adolescentes y ocho adultos, era sentar las bases de una nueva obra centrada en la predicación del evangelio. Según explica Miguel Salazar, integrante de la congregación, “con la escuela bíblica de verano buscamos impactar a los jóvenes, para que así los adultos se acerquen a la iglesia”.

“No era un pastor que se centraba solamente en las necesidades del pedacito donde estaba la iglesia, sino que iba más allá, apoyando otros misioneros, otros jóvenes, apoyando otros pastores en otras localidades”, recuerda.

Durante el sermón, que estuvo orientado a la continuidad del legado que dejó el pastor, se dieron las informaciones correspondientes de cómo trascendió la semana y cómo el grupo que comandaba el pastor fue a tomar un descanso.

“La iglesia hizo un compromiso formal de cómo vamos a ir haciendo esas cosas y decirle a la comunidad, al país, que la iglesia va a seguir trabajando y abierta como siempre. Vamos a enfrentar los retos y los pormenores que el Señor nos tiene, con su amor y su voluntad”, aseguró. El amor formaba parte de todo lo que hacía el pastor en el servicio a Dios y era el instrumento que utilizaba para hablarles a los demás de las grandezas del Creador. Los restos de Wesson, a quien le sobreviven su esposa Joy y los cuatro hijos que procrearon, fueron trasladados a Estados Unidos para su sepultura.

Isabel Leticia Leclerc
LISTIN DIARIO

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba