Articulos

Quédense quietos, el Señor está con ustedes

Dios es nuestro refugio y nuestra fuerza; siempre está dispuesto a ayudar en tiempos de dificultad. Salmos 46:1

Al comenzar este año, muchos de nosotros nos encontramos enfrentando momentos en los que todo parece girar fuera de control, nuestras emociones se disparan y nos llenamos de temor y ansiedad. En medio de esa agitación, la quietud parece algo inalcanzable. Sin embargo, el Señor me ha llevado una y otra vez a reflexionar sobre el Salmo 46:10: “¡Quédense quietos y sepan que yo soy Dios!” En estos días, esta verdad ha ministrado profundamente mi corazón, especialmente a través de la canción de CeCe Winans, “Be still and know”.

Con el conocimiento de estas verdades podemos conservar la calma en los momentos de angustia. La palabra hebrea usada en este Salmo para «QUIETOS» es “RAPHAH”, que significa estar quietos, hundirse, relajarse, soltar. Curiosamente, estas acciones suelen ser lo último que queremos hacer cuando sentimos que todo está fuera de nuestro control. Sin embargo, es precisamente en esa rendición, en ese descanso en Dios, donde encontramos paz y dirección. “Quédense quietos y sepan” no significa estar inactivos, significa estar tranquilos y confiados en la protección y poder de Dios.

“Estad quietos, dice el Señor. ¡SILENCIO! Permanezcan en Mi presencia y reconozcan que YO SOY DIOS, su Dios, que está en medio de ustedes. ¿Puedo ser confiable? ¡Sí, puedo! Pongan su confianza en mí ¡Ahora! ¿Puedo sentirme abrumado? ¿Puedo ser derrotado? ¿Puedo ser vencido? ¡NUNCA! YO SOY diligente, siempre. La noche y el día no son diferentes para mí. Nunca estoy cansado ni agotado. Nada me alarma, así que ¿por qué preocuparse? YO SOY omnipresente, y nada está oculto de Mí. Yo los respaldo, y soy su compañero, siempre”.

“No están solos, y Conmigo no hay posibilidad de derrota, dice el Señor. ¡Solo confíen en Mí!, Confíen. Confíen en mi presencia. Confíen en Mi amor infalible. Confíen en Mi poder. Confíen en que Yo estoy de su lado. Confíen en mi fidelidad. Confíen en que YO SOY todo lo que necesitan, siempre. Reconozcan que nada puede dañarlos, nada puede derrotarlos y nada es imposible para ustedes si creen y confían en Mí como su Dios”.

“Estaré con ustedes noche y día. Descansen en mí siempre, porque aunque las cosas cambien, las personas cambien, las situaciones cambien, YO NO CAMBIO. Pueden estar seguros de que nunca les fallaré, y estarán completos en Mí. Mientras confían en Mí, siempre calmaré sus temores y les daré paz al abrazarlos en Mis fuertes brazos de amor, dice el Señor”. (Una palabra de June Sheltrown Reinke)

DIA 9 EN SU PRESENCIA
LECTURAS BÍBLICAS: Salmos 46; Salmos 121, Éxodo 14 – Sientes que has estado en una batalla tras otra. Dios te dice: “¡Quédate quieto! ¡Espera! ¡Estás parado frente a tu avance!” El enemigo ha estado luchando contigo en un intento por distraerte. Dios es tu escudo (Salmo 5:12) y protección. Él te ha rodeado con su favor. Él peleará por ti (Éxodo 14:14). ¡Él te ha cubierto! ¡Posiciónate para recibir tu avance! Dios quiere que apartes tus ojos de la situación y pongas tus ojos en Él. Mientras te enfocas en Él y su obra terminada por ti en la Cruz, Su paz permanecerá en ti mientras entras en tu promesa este nuevo año.

Con amor y oraciones,

Fuente:
Magie de Cano

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba