Principal

Que tu porción sea Dios para siempre

“Mi carne y mi corazón desfallecen; Mas la roca de mi corazón y mi porción es Dios para siempre.” Salmos 73:26 RVR1960.

No ponga tu mirada en promesas de hombre sino en Dios. El hombre falla, no es cumplidor de lo que dice, cierto es que no se puede generalizar,  los hay que honran su palabra, pero las historias al respecto son frustrantes, vergonzosas.

Muy difícil encontrar a alguien que no tenga algo que decir en esa dirección, afirma la Palabra De Dios: “Queridos hermanos, no crean a cualquiera que pretenda estar inspirado por el Espíritu, sino sométanlo a prueba para ver si es de Dios, porque han salido por el mundo muchos falsos profetas.” 1 Juan 4:1 NVI.

El ser humano es difícil, el Señor afirma: “Temer a los hombres resulta una trampa, pero el que confía en el Señor sale bien librado.” Proverbios 29:25 NVI.

Dios te invita a que deposite todas tus cosas en ÉL: “Pon en manos del Señor todas tus obras, y tus proyectos se cumplirán.” Proverbios 16:3 NVI.

La naturaleza del hombre natural está corrompida, dañada por las fuerzas del enemigo de las almas: “Las obras de la naturaleza pecaminosa se conocen bien: inmoralidad sexual, impureza y libertinaje; idolatría y brujería; odio, discordia, celos, arrebatos de ira, rivalidades, disensiones, sectarismos y envidia; borracheras, orgías, y otras cosas parecidas. Les advierto ahora, como antes lo hice, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.” Gálatas 5:19-21 NVI.

Pero, por otra parte, Dios habla de la obra restauradora de Cristo en el hombre: “En cambio, el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio. No hay ley que condene estas cosas.”
Gálatas 5:22-23 NVI.

Uno de mis hijos me confesó que cada vez que ha puesto su confianza en alguien ha sido traicionado, y puedo testificar que es el caso de miles de personas, sobre el tema declara el profeta Jeremías, lo siguiente: “Así dice el Señor: Maldito quien confía en el ser humano y busca el apoyo de los seres creados, apartando su corazón del Señor. Será como un matojo del desierto que no llegará a ver la lluvia; vivirá en los sequedales de la estepa, en tierra salobre, inhabitable. Bendito quien confía en el Señor, quien pone en el Señor su seguridad. Será un árbol plantado junto al agua, que alarga a la corriente sus raíces; no temerá la llegada del estío, mantendrá siempre verde su follaje. No le inquietará un año de sequía, ni dejará por eso de dar fruto. Nada hay más engañoso que el corazón; no tiene remedio, ¿quién lo conoce? Yo, el Señor, examino el corazón, sondeo el interior de las personas, para pagar a cada cual su conducta, conforme al fruto de sus acciones.” JEREMÍAS 17:5-10 BLPH.

El vidente concluye favoreciendo a quien pone su confianza en el Señor, “mantendrá siempre verde su follaje”, dice.

Qué tremenda bendición constituye confiar en Dios y no en los hombres, “Confía en Jehová, y haz el bien; Y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad. Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón.” Salmos 37:3-4 RVR1960.

Dios te bendiga en este Día y siempre.
Maranatha

Fuente:
Pastor, Antonio Regalado Framingham, Massachusetts, USA

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba