Articulos

¿Que nos impide disfrutar las bendiciones de Dios?

Proverbios 10:22 En la palabra de Dios hay por lo menos tres palabras que se usan cuando se habla de bendición, en el antiguo testamento son las palabras: Barak, Esher, y en el nuevo testamento es la palabra griega: Makarios.

De esas tres palabras dos de ellas se traducen como felicidad, eso nos permite comprender que el deseo de Dios al darnos sus bendiciones tanto espirituales como materiales es que nuestro corazón sea lleno de felicidad, gozo, paz, y satisfacción. Esto significa que Dios nos da sus bendiciones, pero lastimosamente muchos de nosotros no experimentamos la felicidad en nuestros corazones que él desea para nosotros.

¿Qué es lo que no nos está permitiendo disfrutar la bendición de Dios en nuestra vida?

NUESTRA FALTA DE CONTENTAMIENTO (PROVERBIOS 15:15)

CONTENTAMIENTO: satisfacción o agrado que siente una persona

Muchos cristianos no reconocen las bendiciones de Dios en sus vidas porque no tiene contentamiento en sus corazones, es decir nunca están satisfechos con lo que Dios les ha dado.

 NUESTRAS MALAS DECISIONES (PROVERBIOS 19:3)

Muchas veces Dios nos bendice pero sobre las bendiciones que Dios nos ha dado tomamos malas decisiones que nos roban la alegría de nuestra vida.

Dios nos ha bendecido con una nueva vida en Cristo, pero muchos de nosotros hemos tomado la decisión equivocada de seguir en vicios, de seguir en adulterios, de seguir maltratando a nuestra familia, etc.

Posiblemente Dios nos ha bendecido con prosperidad económica y esa prosperidad la estamos utilizando para los placeres del mundo, y eso nos roba la alegría de la bendición.

NUESTRA FALTA DE PERDÓN (HEBREOS 12:15)

La falta de perdón es un estorbo muy grande que nos impide disfrutar las bendiciones que Dios nos da.

Dios nos ha bendecido con salud, con prosperidad, con bienes materiales, pero ¿como vivimos a causa del resentimiento y amargura en nuestro corazón?

En soledad.

En pleitos con nuestra propia familia. alejados de las personas con quienes podríamos disfrutar las bendiciones que Dios nos ha dado.

QUE DEBEMOS HACER ENTONCES PARA PODER DISFRUTAR LAS BENDICIONES DE DIOS EN NUESTRA VIDA?

Tomando los tres puntos anteriores podemos resumir la respuesta en tres acciones:

Siendo agradecidos con Dios y teniendo contentamiento con las bendiciones que Dios nos ha dado.

Siendo sabios y prudentes para tomar decisiones que pueden afectar nuestra vida y robarnos la paz y la alegría de nuestro corazón.

Tomando la decisión de perdonar de corazón y sacando el resentimiento de nuestro corazón

Fuente:
Pastor Oscar Flores | El Salvador

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba