Articulos

Que estás haciendo en vida

2 Samuel 12:20-23 (LBLA) Entonces David se levantó del suelo, se lavó, se ungió y se cambió de ropa; entró en la casa del SEÑOR y adoró. Después vino a su casa y cuando pidió, le pusieron comida delante y comió.  Y sus siervos le dijeron: ¿Qué es esto que has hecho? Mientras el niño vivía, ayunabas y llorabas, pero cuando el niño murió, te levantaste y comiste pan. Y él respondió: «Mientras el niño aún vivía, yo ayunaba y lloraba, pues me decía: “¿Quién sabe si el Señor tendrá compasión de mí y el niño viva?”.  Pero ahora que ha muerto, ¿por qué he de ayunar? ¿Podré hacer que vuelva? Yo iré a él, pero él no volverá a mí».

Estos versos enseñan como el rey David tenía claro y sin temor de hacer, lo que tenía que hacer en vida. Tenía claro que en vida hay que hacer, ya que muerto no podía hacer nada.

El comportamiento y entendimiento de David se refleja en el Salmo 115:17 que dice: Salmo 115:17 (LBLA) Los muertos no alaban al SEÑOR, ni ninguno de los que descienden al silencio.

Aunque a sus siervos no les pareciera correcto la postura de su rey, el rey le estaba enseñando que hay que ejecutar.

Activar en vida todo lo sea necesario para buscar una bendición de Dios, el perdón de Dios por los pecados cometidos, hacer la voluntad de Dios, agradar a Dios, y cuidar su salvación. Y en la cristiandad hay muchos que piensan de otra manera, creen que ya muertos tienen las mismas oportunidades que tienen en vida y eso no es así, tienen el mismo pensamiento de aquellos que no conocen a Dios.

Por tal razón el rey David decía… ver 22 Y él respondió: «Mientras el niño aún vivía, yo ayunaba y lloraba, pues me decía: “¿Quién sabe si el Señor tendrá compasión de mí y el niño viva?”. Y ver. 23 Pero ahora que ha muerto, ¿por qué he de ayunar? ¿Podré hacer que vuelva? Yo iré a él, pero él no volverá a mí». Como muerto nada podemos hacer dice la palabra en Isaías 38:18 (LBLA) Isaías 38:18 (LBLA) Pues el Seol no te expresa gratitud, ni la muerte te alaba. Los que descienden a la fosa no pueden esperar tu fidelidad.

Salmos 6:5 (LBLA) Porque no hay en la muerte memoria de ti; en el Seol, ¿quién te dará gracias? Hay que buscar a Dios en vida, hay que hacer la voluntad de Dios en vida, hay que agradar a Dios en vida, hay que buscar el perdón de Dios por los pecados cometidos, hay que cuidar la salvación en vida, la palabra nos dice: Isaías 55:6 (J2000) Buscad al SEÑOR, mientras se halla; llamadle en tanto que está cercano.

La pregunta sería Que estás Haciendo en Vida? es decir Que estás Haciendo con tu Vida? se la entregaste a Dios o se la regalaste a satanas.

El rey David muestra un punto muy claro y preciso en el cual nosotros como cristianos debemos tomar y ejecutar y es el HACER EN VIDA.

Y Dios quiere hablarnos en el hacer. El Diccionario Bíblico Bibliatodo define el hacer de la siguiente manera: Contener, tener capacidad para, y causar, ocasionar. Vemos que la palabra Hebrea ASAH se define como hacer y lograr y es una palabra imperativa es decir de mandato.

El rey David logro e hizo muchas cosa en Jehová Dios, incluyendo el perdón de sus pecados, busco e hizo lo correcto ante Dios al humillarse y lograr que Dios tuviera misericordia de él.

La palabra nos dice que: Mateo 7:7 Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Lucas 11:10 Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. Aprendamos de el rey David a quien témenos como ejemplo, debemos hacer todo lo posible en vida para agradar a Dios, porque muertos nada se podrá hacer. Mateo 7:7 y Lucas 11:10 nos dejan claro las ventanas de oportunidades y bendiciones que témenos en Cristo, son afirmaciones sobre peticiones lea bien cada uno de estos versos.

Hoy en día se necesita acercarse más a Dios, tenemos vida, hagamos lo correcto ante los ojos de Dios. Observemos como el rey David da a entender que se puede hacer en vida y como muerto nada se puede hacer. 2 Samuel 12:23 Pero ahora que ha muerto, ¿por qué he de ayunar? ¿Podré hacer que vuelva? Yo iré a él, pero él no volverá a mí. Si un creyente muere o un inconverso muere, ya no habrá oración, ni vigilia, ni ayuno que pueda ayudar a las almas de estas personas.

Porque en vida fueron sus obras y por ellas serán juzgadas, por tal motivo debemos reflexionar que se está haciendo en vida con la vida. La respuesta la tiene cada persona, en este momento sabe el creyente a donde va, el inconverso por falta de conocimiento no tiene idea a donde va.

Otro gran ejemplo es el de Ezequías: Isaías 38 En aquellos días Ezequías cayó enfermo de muerte. Y vino a él el profeta Isaías, hijo de Amoz, y le dijo: Así dice el Señor: Po tu casa en orden, porque morirás y no vivirás. 2 Entonces Ezequías volvió su rostro hacia la pared y oró al Señor, 3 y dijo: Te ruego, oh Señor, que te acuerdes ahora de cómo yo he andado delante de ti en verdad y con corazón íntegro, y he hecho lo bueno ante tus ojos. Y Ezequías lloró amargamente. 4 Entonces la palabra del Señor vino a Isaías, diciendo: 5 Ve y di a Ezequías: Así dice el Señor, Dios de tu padre David: “He escuchado tu oración y he visto tus lágrimas; he aquí, añadiré quince años a tus días. 6 Y te libraré a ti y a esta ciudad de la mano del rey de Asiria, y defenderé esta ciudad”. 7 Esta será para ti la señal del Señor, de que el Señor hará lo que ha Dicho 8 He aquí, haré que la sombra en las gradas, que ha descendido con el sol en las gradas de Acaz, vuelva atrás diez grados. Y la sombra del sol retrocedió diez grados en las gradas por las que había descendido. 9 Escritura de Ezequías, rey de Judá, cuando enfermó y sanó de su enfermedad.

Pon tu casa en orden fue lo primero que declaro el profeta a Ezequías, en otras palabras arregla tu vida. Dios tuvo misericordia de él lo sano, le añadió mas años de vida, y le dio la victoria sobre sus enemigos. En otras palabras Jehová Dios tiene misericordia de nosotros en VIDA y no en MUERTE, Ezequías lloro amargamente y toco el corazón de Dios. Hoy todos nosotros nos podemos humillarnos ante el Gran Yo Soy, llorar por el perdón de nuestros pecados, de nuestras rebeliones, e inclusive por estar separados de Dios.

Y el mismo Dios de Israel y su hijo amado abrirán sus brazos para ti, para que descanses en sus regazos y enjuague toda lagrima tuya. El Dios de amor de esperanza y de paz, desea que hagas en vida, todo lo que está a tu alcance para que logres la victoria en Cristo Jesús.

Miqueas 7:18 (NVI) ¿Qué Dios hay como tú, que perdone la maldad y pase por alto el delito del remanente de su pueblo? No siempre estarás airado, porque tu mayor placer es amar. 2 Crónicas 30:9 (NVI) El Señor su Dios es compasivo y misericordioso. Si ustedes se vuelven a él, jamás los abandonará.

Recuerden en muerte nada podéis hacer, no hay mas oportunidad de salvación, pero en vida puedes alcanzar el perdón de los pecados y obtener misericordia para tu alma y vivir con Cristo. Hebreos 4:16 (RV1960) Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.

Dios les bendiga grandemente y poderosamente.

Fuente:
Pastor Franklin Quintero

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba