Articulos

Procuro y Dios Añade

Lucas 12:31 (SE1569) Mas procurad el Reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas.

Dios hoy nos hace hincapie muy importante para el creyente de hoy en dia y es estar procurando en el Señor. Debemos considerar todo el tiempo posible que debemos andar y pensar si estamos procurando en el reino del Señor y en el mismo Señor.

Me llama la atencion la palabra Griega ZETEO (CS2212) y significa busco, deseo, requiero, exijo, esforzarse,

Y su definicion mas corta es busco, deseo.

Para que Dios que nos de esta palabra es porque existe un antonimo de procurad en los creyentes. Es decir, el buscar y el deseo por el reino de Dios y por el mismo Dios puede ser que este en niveles bajos y es posible que en un futuro no se preocupe por procurar. Dios nos esta llamando a que nos esforcemos en una busqueda insaciable de El.

Salmo 42: 1 (BJ) Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, así clama por ti, oh Dios, el alma mía.

El rey David nos muestra su postura en procurad en el Señor en un verso hermoso y poderoso. Una actitud que deberiamos copiar, esta actitud deberia ser un estilo de vida en el creyente, e inclusive es una enseñanza tremenda.

Salmos 63:1 (SE1569) Dios, Dios mío eres tú; a ti madrugaré; mi alma tuvo sed de ti, mi carne te desea en tierra de sequedad y transida sin aguas.

Si no procuramos en Dios el mismo diablo va a procurar robar el alma del creyente para el. Entonces procuremos que nuestro ser tripartito anhele cada dia el estar en la presencia del creador del cielo y la tierra que es Jehova Dios todo poderoso.

Salmos 63:1 (LBLA) Oh Dios, tú eres mi Dios; te buscaré con afán. Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela cual tierra seca y árida donde no hay agua.

2 Así te contemplaba en el santuario, para ver tu poder y tu gloria.

Amados hermanos cuando observamos el concepto de procurar, vemos claramente que ya la biblia nos los esta diciendo en Josue 1:9.

Segun el diccionario Bibliatodo.com procurar es:  Hacer diligencias o esfuerzos para que suceda lo que se expresa.

Josue 1:9 (La Palabra Hispanoamérica) Te he mandado que seas fuerte y valiente. No tengas, pues, miedo ni te acobardes, porque el Señor tu Dios estará contigo dondequiera que vayas.

Jehova Dios nos esta recalcando que en nuestro procurar debemos ser Fuertes y Valientes, y a؜ñade Dios que una de sus grandes promesas es:

“El Señor tu Dios estará contigo dondequiera que vayas”

Por tal razon no podemos ser cobardes ni mucho menos tener miedo cuando decidamos procurar. Es decir, que todo argumento del enemigo en contra nuestra que tenga como objetivo desanimarnos, o traer duda e incredulidad no tiene suerte ni parte en nosotros, la biblia nos recuerda:

Deuteronomio 31:8 (BJ2000) Y el SEÑOR es el que va delante de ti; él estará contigo, no te dejará, ni te desamparará; no temas, ni te intimides.

Dios quiere que procures en:

1.- Buscar el reino de Dios y su justicia: Lucas 12:31 (SE1569) Mas procurad el Reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas.

2.- Los Dones del Espiritu Santo: 1 Corintios 12:31 (JBS) Procurad pues, los mejores dones; mas aun yo os enseño el camino más excelente.

3.- Dar los frutos del Espiritu Santo: Gálatas 5:22-23 (Traducción en lenguaje actual) En cambio, el Espíritu de Dios nos hace amar a los demás, estar siempre alegres y vivir en paz con todos. Nos hace ser pacientes y amables, y tratar bien a los demás, tener confianza en Dios,

23 ser humildes, y saber controlar nuestros malos deseos. No hay ley que esté en contra de todo esto.

4.- Ser un Edificador: 1 Corintios 14:12 (LBLA) Así también vosotros, puesto que anheláis {dones} espirituales, procurad abundar {en ellos} para la edificación de la iglesia.

5.- La Salvacion:  2 Pedro 3:14 (SE1569) Por lo cual, oh amados, estando en esperanza de estas cosas, procurad con diligencia que seáis hallados de él sin mácula, y sin reprensión, en paz.

6.- La Paz: Efesios 4:3 (RV1909) Solícitos á guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz.

Procuremos en estos (6) puntos que el Señor nos dio hoy en este sermon, sabemos que debemos procurar en mas en todas las areas de nuestras vidas, reflexionemos en estos (6) puntos. Dios nos hace ver atraves de las escrituras como nos da animo para seguir y proseguir en pos de EL, y si Jehova nos da animo, deberiamos procurad todo en El.

Deuteronomio 31:6 (BJ2000) Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos; que el SEÑOR tu Dios es el que va contigo; no te dejará ni te desamparará.

El que procura en Jesus y sus enseñanzas estas enseñanzas no se le quitaran, y el ejemplo lo podemos ver en Marta y Maria.

Lucas 10:39-42 (BJ2000) Y ésta tenía una hermana que se llamaba María, la cual sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra.

40 Pero Marta se distraía en muchos servicios; y sobreviniendo, dice: Señor, ¿no tienes cuidado que mi hermana me deja servir sola? Dile pues, que me ayude.

41 Pero respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, cuidadosa estás, y con las muchas cosas estás turbada;

42 pero sólo una cosa es necesaria; y María escogió la buena parte, la cual no le será quitada.

Y si tu no puedes procurar en el camino del Señor, hoy es el dia y si tu estas dispuesto el mismo Hijo de Dios te ayudara a quitar todo impedimento y podras procurar en su camino. Solo es cuestion de entregarle todo a Cristo para que atraves de su Santo Espiritu haga la obra en ti, el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo estan dispuestos para ti y esperan por ti.

Hoy es un dia de bendicion, hoy es un dia que podras ver la vida diferente en Jesus, de el paso de fe y seras bendecido.

Salmos 105:4 (LBLA) Buscad al SEÑOR y su fortaleza; buscad su rostro continuamente.

 

Dios les bendiga Grandemente y Poderosamente.

Fuente:
Pastor Franklin Quintero | Alabama USA

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba