El presidente de Zambia ha hablado sobre su fe y su forma de predicar al pueblo que lidera, puesto que hace uso de sus redes sociales para compartir un verso bíblico a diario.
Desde que Edgar Chagwa Lungu fue elegido como mandatario de Zambia en 2015, es uno de los más seguidos en plataformas como Twitter y Facebook, las cuales usa para compartir una palabra bíblica a diario e instar a su pueblo a buscar más de Dios en tiempos de ayuda u otros.
Con 1.2 millones de seguidores, Chawga manifestó que ejercía su fe en Jesús mucho antes de ser presidente de la nación u obtener algún cargo político.
“Ser presidente me da más razones para anclar mi fe en Dios mientras presido sobre el pueblo de Dios”, escribió una vez en Twitter
La única esperanza para la política de Zambia es Jesucristo. Insto a la Iglesia a seguir desempeñando su papel profético uniendo a los políticos, ya sea que pertenezcamos a la oposición o al partido político gobernante, publicó en otra ocasión. “Esta mañana, reflexioné sobre la escritura de Isaías 26: 3 que dice; “Mantendrás en perfecta paz a aquellos cuya mente es firme, porque en ti confían”. Oro para que, como nación, sigamos confiando en el Señor, lo reconozcamos en todos nuestros caminos y Él dirija nuestros caminos”, publicó en su cuenta oficial de Facebook.
Asimismo, comparte versos como los de Proverbios, en los que invita a su nación a buscar a Dios para que todos los caminos a seguir puedan ser enderezados y así todos puedan tener una vida mejor.
“Porque sé los planes que tengo para ti, declara el Señor, planes para prosperar y no dañarte, planes para darte esperanza y un futuro”, publicó hace unos días para dar aliento a los habitantes.
Se conoce que el presidente Chawga y su familia son cristianos bautistas practicantes, tiene fuertes valores conservadores hacia la sociedad como su oposición al homosexualismo o a la agenda LGBT mundial, la cual comparó con “bestialidad”.
Según la constitución del país desde 1996, Zambia es un país cristiano, en donde el cristianismo es la creencia principal de sus habitantes; los números contabilizan un 95,5% de habitantes cristianos de varias denominaciones, muy por encima de otras creencias permitidas dentro de la nación.