Es Dios quien nos ha hecho para este fin y nos ha dado su Espíritu como garantía de sus promesas. Por eso mantenemos siempre la confianza, aunque sabemos que mientras vivamos en este cuerpo estaremos alejados del Señor. Vivimos por fe, no por vista. 2 corintios 5:5-7
Probablemente la frase más común que he escuchado durante todo el año que las personas han dicho es: «Simplemente no sé lo que está por venir» y parece que Dios ha sido muy estratégico en esto, porque Él sabe que nos encanta tener el control y tener a nuestros patos en fila para que podamos planificar, ver y lanzar nuestras redes, y Él sabe que, si supiéramos lo que nos espera, nos sentiríamos intimidados por la magnitud del crecimiento al que nos está moviendo. Así como cuando los niños necesitan usar zapatos de adulto, ha habido un incómodo estiramiento, realineación y maduración para permitirnos avanzar completamente hacia lo que está por delante. Dicho esto, quiero compartir lo que creo que es una palabra direccional para darnos un mapa para los próximos meses.
UNA RAPIDA ENTREGA
El viernes por la noche, el Señor me habló claramente acerca de un período de dos meses desde ahora hasta Rosh Hashaná el 30 de septiembre, donde habrá un ACELERAMIENTO de los procesos que muchos han sentido como si estuvieran caminando lentamente. Dios está poniendo en ENTREGA INMEDIATA todas las facetas de nuestra vida que necesitan moverse, acelerarse y estar en su lugar para lo que viene. Vi esto de dos maneras: Uno era como un «CLIC» quiropráctico en el lugar donde se necesitaba, para alinearse, y el segundo la aceleración actual de las respuestas, la información y las descargas por las que muchos han estado orando para poder tomar esas decisiones importantes que cambiarán su vida.
CONECTANDO LOS PUNTOS Y ENCONTRANDO LAS PIEZAS PERDIDAS
Vi trozos de un mapa perdido y destrozado que de repente comenzaba a juntarse. Donde se han sentido muy confundidos acerca de la dirección y los pequeños y más finos detalles de hacia dónde se dirigen, aquí es donde esas piezas comenzarán a unirse rápidamente. Dios está conectando los puntos que se han sentido extendidos y confusos, donde han luchado por reconciliar las temporadas inconclusas detrás de ustedes, los escombros y el desorden del que están saliendo; aquí es donde las cosas comenzarán a conectarse. Habrá una facilidad. Habrá una gracia en el proceso en el que han sentido que ha tenido que ser orquestador y trabajar duro para hacer malabares con todos estos fragmentos de su vida que no coinciden, AHORA comenzarán a conectarse y fusionarse. La claridad está llegando a la locura, y se sentirán impulsados hacia adelante en lugar de sentir que están presionando hacia los vientos contrarios.
ACOMODANDO LO QUE NO PUEDEN VER
El sábado, el día después de que Dios comenzó a hablarme sobre esto, llevamos a nuestras niñas a ver al Rey León al cine, y de todas las escenas altamente proféticas, una línea fue como la palabra del Señor hablando directamente a mi corazón. Era la simple línea «ESTAR PREPARADO» de la canción del mismo nombre. Entonces, allí mismo, en mi silla, comencé a conversar con el Señor y quiero compartir una parte de la cual creo que se aplica a muchos de nosotros. Él dijo:
“¿Crees que haré lo que dije que haría? ¿Estás viviendo como debe ser? Solo porque no puedas verlo, no significa que no esté cerca. El hecho de que no tengas entendimiento de mi tiempo no significa que no estará de repente ante ti. ¡Lo que no puedes ver está más cerca de lo que crees!»
Comencé a buscar realmente en mi propio corazón en ese momento. ¿Realmente había estado viviendo al 100% creyendo que lo que Él dijo que haría está a punto de llegar? ¿Mis prioridades reflejaban eso? ¿Estaba realmente en modo de preparación para acomodar lo que estaba a punto de manifestarse, o todavía estaba atrapado en este momento, en la supervivencia? Me sacudió.
PONGAN SU CASA EN ORDEN
Mientras tanto, el Espíritu Santo, me recordó un momento poderoso que tuvo lugar en las horas previas a la medianoche de la víspera de Año Nuevo 2018, cuando un amigo mío me miró con asombro, con esos ojos que cuando lo veo, sé que el Espíritu Santo está a punto de hablar y Él dijo: «Nate, ¡ORDENA TU CASA!». No pude deshacerme de esas palabras y Dios sigue usándolas para mantenerme enfocado cuando me siento atrapado o inseguro sobre lo que está por venir.
Podrán ver que Dios ha estado ordenando su casa. ¿Qué significa eso para ustedes? Esto representa las cosas en su vida que necesitan ser CONCLUIDAS, EMPACADAS, Y COMPLETADAS antes de que puedan MUDARSE al nuevo lugar, la nueva asignación, la nueva unción, las nuevas áreas, la nueva oficina. Sea cual sea el fin que necesita ser atado, lo que sea necesario marcar en su lista. Dios ha estado agitando y sacudiendo nuestra vida para “HACER UN CLIC, CLIC, CLIC”en todas esas cosas que necesitan ser ordenadas, VACIEN la casa vieja y MUEVANSE al nuevo lugar MÁS GRANDE que Él se ha estado preparando para ustedes.
ANIDANDO EN LA TORMENTA
Dios ha estado preparando a muchas personas esta temporada para cambiar físicamente y mudarse a nuevos pueblos, ciudades y regiones, e incluso países. Yo sigo sintiendo una fuerte sensación que los HOGARES están en el corazón del Señor ahora mismo. Se está moviendo en familias, sanando disfunciones y restableciendo el legado, el deseo de Dios es que las personas encuentren su LUGAR, un HOGAR, una representación física de la estabilidad. Porque muchos se han sentido nómadas durante mucho tiempo, moviéndose de un lugar a otro, de persona a persona, pero ahora Dios los moverá a un lugar donde puedan ESTABLECERSE, y arraigar sus raíces profundamente.
Mientras escribía esto, de repente tuve una fuerte sensación de dolor y frustración. Estaba sintiendo lo que muchos han sentido. Entonces escuché la frase «La sensación de que están anidando en la tormenta” Es la extraña tensión entre este impulso abrumador de tranquilizarse y establecerse, en preparación para el nacimiento de algo, pero con la frustración de no ver ninguna o poca evidencia de que eso sea una realidad. De hecho, muchos están mirando a su alrededor y solo ven tormentas y corren locamente alrededor tratando de recoger todos los fragmentos que pueden, para sentirse estables y seguros con la entrega inminente, mientras que solo hay sacudidas y una locura y caótica de cambios girando a su alrededor. Hay una tentación en esta tensión de ESTABLECER su nido en un lugar árido en lugar de LUCHAR por el lugar del NACIMIENTO.
Escuché al Señor decir «Sigan escuchando a su espíritu. Sigan apoyándose en este anidamiento porque está PROFETIZANDO a la temporada en la que están entrando, que están llegando a un lugar ESTABLE, FIJO y SEGURO”
AMUEBLANDO EL FUTURO
Imagine mudarse a una casa más grande de lo que está acostumbrado, y después de haber desempacado todas sus cajas y arreglado los muebles, descubrir que no tiene suficiente para amueblar la nueva casa y que necesitará obtener más muebles para llenarla. De la misma manera, en este momento, Dios nos ESTÁ ENSANCHANDO a ustedes y a mí para proporcionarnos un lugar futuro que no podemos ver en este momento. No solo es incómodo, se siente antinatural y casi ridículo, sino que es lo que es la vida de fe. No vivimos atados por el AHORA y el momento en que estamos, porque los hijos de Dios estamos llamados a ser arquitectos de un mundo que aún no vemos. Miren a través de las páginas de la Biblia y verán un ejemplo tras otro, de una fe loca que marcó el comienzo de una nueva realidad. Caven más profundo dentro de ustedes, más allá de la incomodidad y el cansancio de tratar de resolver todo esto, una semilla de mostaza es más poderosa de lo que creen. Esto no es solo una perspectiva factible, ¡NACIMOS PARA ESTO!
ESTRATEGIAS DE PREPARACIÓN
Siento que lo que Dios te está diciendo para nosotros en esta hora es muy simple, pero si lo entendemos, entraremos en esa fe que se atreve a creerle a Dios para verlo hacer cosas increíbles e incluso grandiosas en los próximos meses. Siento que estas cuatro estrategias serán clave para nosotros. Déjenme explicarles:
Esa tarde, mientras conducía a casa, reflexionando sobre lo que Dios había dicho, me recordó la historia del ciego Bartimeo de Marcos 10. Él estaba mendigando a un costado del camino cuando escuchó que Jesús caminaba cerca y comenzó a llamarlo. «¿Qué estás tratando de decir?», Le pregunté. «¡Todo lo que necesitas saber es que YO ME ESTOY MOVIENDO!» Tal vez te sientas ciego, perdido, sin esperanza y rogando porque no estás acostumbrado a ver dos pasos por delante, pero parte de la estrategia en esta hora es LA CONFIANZA. A veces no tenemos que saber todos los detalles, a veces todos deberían saber que EL SE ESTÁ MOVIENDO. Pueden sentirlo. No saben cómo o con qué, pero está fuera de sus manos, ¡ASÍ QUE, CONFIEN EN EL! Sigan rindiéndose hacia lo desconocido. Piénselo de esta manera, pueden haber estado bajo su control en su última transición, pero a dónde van no está dentro de sus capacidades orquestar el rol de gerente de logística.
La segunda impresión que tuve fue a través de la historia de Naamán quien tenía lepra, el Profeta Eliseo le dio instrucciones de bañarse en el río 7 veces. No tenía sentido, pero él estaba en su punto absoluto de desesperación, así que estaba dispuesto a hacer cualquier cosa. La clave aquí es que en los próximos meses Dios nos pedirá que hagamos cosas que no tienen ningún sentido, pero nuestra OBEDIENCIA será FUNDAMENTAL para acelerar el proceso y desbloquear las puertas.
Y, en tercer lugar, recordé 1 Timoteo 1:18 donde dice: “Timoteo, hijo mío, te encargo este mandamiento para que, conforme a las profecías que antes se hicieron acerca de ti, presentes por ellas la buena batalla y mantengas la fe y la buena conciencia, que por desecharlas algunos naufragaron en cuanto a la fe.” La clave aquí es ALINEARSE con lo que Dios ha dicho que vendrá. Es atarnos intencionalmente a la promesa a CUALQUIER COSTO. Como la escritura anterior dice «PELEEN LA BUENA BATALLA DE LA FE». Esta es literalmente una forma poderosa de guerra y cortará tanta confusión o circunstancias adversas que enfrenten.
La última clave es mi favorita y realmente una extensión de la última. En Apocalipsis 4: 1 dice: “Después de esto, miré y vi que en el cielo había una puerta abierta. Entonces la voz que antes había escuchado, y que era como el sonido de una trompeta, me dijo: Sube acá y te mostraré lo que va a suceder después de esto.” La clave aquí es INCLINARSE ante el cielo. Conviértalo en su pasatiempo, amor y preocupación constante para «SUBIR» y establecerse en el lugar de SU PRESENCIA donde es IMPOSIBLE no ver cambios y que las cosas se muevan en nuestra vida. (Nate Johnston)
Con amor y oraciones,