Urge aumentar nuestros esfuerzos a favor de nuestras familias, anda un león rugiente procurando destruirlas, de hecho hay mucha demolición familiar, divorcio, muerte, llanto, amargura, tristeza, dolor, frustración, desilusión, preocupación, enemistad, pleitos, iras, contiendas y otras circunstancias a lo interno de La Familia.
En el mundo antiguo habló el Señor, diciendo:
“Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas.” Deuteronomio 6:6-9 RVR1960
¿Entonces, en qué hemos fallado?
Dios nos dio un tratamiento espiritual en Su Palabra para fortalecer La Parentela en el Antiguo Testamento y en el Nuevo Testamento, aquí está una de las propuestas del Antiguo por medio del Espíritu Santo; usando al profeta Josué, dice:
“Pero yo y los de mi casa serviremos al Señor.”m Josué 24:15c NBV
La instrucción del Apóstol Pablo al carcelero de filipo habla también de una de las propuestas del Nuevo Testamento sobre La bendición del fortalecimiento familiar. Cuenta la historia bíblica, lo siguiente:
“A eso de la medianoche, Pablo y Silas se pusieron a orar y a cantar himnos a Dios, y los otros presos los escuchaban. De repente se produjo un terremoto tan fuerte que la cárcel se estremeció hasta sus cimientos. Al instante se abrieron todas las puertas y a los presos se les soltaron las cadenas. El carcelero despertó y, al ver las puertas de la cárcel de par en par, sacó la espada y estuvo a punto de matarse, porque pensaba que los presos se habían escapado. Pero Pablo le gritó: —¡No te hagas ningún daño! ¡Todos estamos aquí! El carcelero pidió luz, entró precipitadamente y se echó temblando a los pies de Pablo y de Silas. Luego los sacó y les preguntó: —Señores, ¿qué tengo que hacer para ser salvo? —Cree en el Señor Jesús; así tú y tu familia serán salvos —contestaron.” Hechos 16:25-31 NVI
El énfasis De Dios al carcelero de filipo está vigente para nosotros y nuestras generaciones hasta que Cristo venga por Su Iglesia.
“Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.” Hechos 16:31 RVR1960
Multipliquemos los esfuerzos en esa dirección. En el Nombre Poderoso De Jesús.
Amén