Lucas 5:18-20 (RV1960) Y sucedió que unos hombres que traían en un lecho a un hombre que estaba paralítico, procuraban llevarle adentro y ponerle delante de él.
19 Pero no hallando cómo hacerlo a causa de la multitud, subieron encima de la casa, y por el tejado le bajaron con el lecho, poniéndole en medio, delante de Jesús.
20 Al ver él la fe de ellos, le dijo: Hombre, tus pecados te son perdonados.
Que tremendo milagro hizo Jesus en frente de una multitud, pero que interesante es este hecho, que describe el Apostol y Doctor Lucas.
Veamos 5 aspectos del hombre paralitico varios aspectos:
1.- Era paralitico de fe: Ya que no podia ponerla en practica, su condicion fisica afecto su condicion espiritual.
2.- Era paralitico fisicamente: Un impedido no podia hacer muchas cosas debido a su paralisis.
3.- Era un paralitico de mente: La mente estaba en una condicion precaria ya que no podia valerse por si mismo y asi mismo eran sus pensamientos.
4.- Era un paralitico visualmente: No tenia una vision clara de su vida y de su fe, lo mas seguro que nunca se veria caminando de nuevo.
En otras palabras al ser afectada su fe por su paralisis su vida espirirtual era paralitica, y no es para menos amados hermanos. En aquel tiempo no habia ningun tipo de posiblidad de recuperacion, como la hay hoy en dia.
No tenia alguna capacidad positiva para su vida, el nunca llego a pensar que Jesus podia hacer ese milagro en sus piernas. Veamos este hecho en lo espiritual, asi hay muchos hermanos de la fe, hoy en dia.
Y creo que este paralitico nunca llego a pensar que 4 hombres lo tomaran de su lecho, cargarlo y subirlo al techo, bajarlo en su lecho y ponerle frente a Jesus. Y existe la gran posibilidad de la negacion de hacer este hecho por parte del paralitico, porque su fe, su mente, su vision estaban controlada por la paralisis.
Es posible el paralitico se molestara con los 4 hombres, ya que lo estaban sacando de su zona de confort basada en la misma paralisis. Este hecho nos muestra que hay personas con una fe que mueve mas que una montaña, y eso es lo que el Señor quiere hombre y mujeres con una gran fe.
Un trabajo en equipo, un equipo de gran fe, que piensan, viven, caminan y respiran, en una gran fe. Y el resultado de un trabajo basado en una gran fe, tiene como resultado un trabajo util por la fe, en este caso la sanidad de un paralitico, y el perdon de sus pecados hechos por Jesus.
Estos hombres estaban llenos de toda esperanza en Jesus, su fe hizo que un hombre paralitico de fe, estuviera cara a cara con Jesus, el autor y consumador de la fe. La Iglesia de hoy en dia, necesita este tipo de hombres y mujeres, que le crean en su maxima potencia a Cristo Jesus, que sean unos cooperadores del reino de los cielos aqui en la tierra.
Este tipo de hombres y mujeres son: perseverantes, son pacientes, son humildes, son sujetos a la autoridad eclesiastica, son agentes de avivaminto dentro de la Iglesia, testifican los dones espirituales.
2 Crónicas 28:15 (RV1960) Y se levantaron los varones nombrados, y tomaron a los cautivos, y del despojo vistieron a los que de ellos estaban desnudos; los vistieron, los calzaron, y les dieron de comer y de beber, los ungieron, y condujeron en asnos a todos los débiles, y los llevaron hasta Jericó, ciudad de las palmeras, cerca de sus hermanos; y ellos volvieron a Samaria.
La ejecucion de 2 Crónicas 28:15 el mismo Jesus se lo dice a los discipulos que lo hagan para no merecer el castigo eterno en:
Mateo 25:35 (SE1569) Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui huésped, y me recogisteis.
Los hombres y mujeres de gran fe entienden este concepto y lo hacen, lo hacen no por ir a un castigo eterno como dice Jesus, sino por la gran conviccion que tiene en hacer la voluntad del Padre.
Para ser unos hombres y mujeres que desean tener esta gran fe como lo desmuestra la escritura deberian de:
1.- Mantenerce avivado: 2 Timoteo 1:6 (RV1960) Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos.
2.- Que tu altar nunca se apague y se mantenga encendido: Levítico 6:12 (SE1569) Y el fuego encendido sobre el altar no se apagará, sino que el sacerdote pondrá en él leña cada mañana, y acomodará sobre él el holocausto, y quemará sobre él los sebos de la paz.
3.- Permanecer y ser lleno de Dios: Isaias 55:1 (LBLA) Todos los sedientos, venid a las aguas; y los que no tenéis dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad vino y leche sin dinero y sin costo alguno.
4.- Cree con todo tu corazon: Juan 7:38 (BJ2000) El que cree en mí, como dice la Escritura, ríos de agua viva correrán de su vientre.
5.-Anhelar a Dios: Salmos 63:1 (BJ2000) Dios, Dios mío eres tú; a ti madrugaré; mi alma tuvo sed de ti, mi carne te desea en tierra de sequedad y transida sin aguas.
Lo mas hermoso que vemos en esta historia para mi parecer, es que estos hombres traen a la presencia de Jesus a un pecador y enfermo, y por la fe de estos hombres es perdonado y sanado.
Este hecho es tan poderoso amados hermanos que aunque no aparezcan los nombres de estos hombres escritos en la biblia, aparece la accion hecha por la gran fe, por parte de ellos, para ese tiempo nadie podria imaginarse tan notable hecho.
Y solo se puede hacer por fe, la fe que esta puesta en el autor y consumador de la fe y que es Cristo Jesus. Una vez mas la fe de la Iglesia de hoy es decir (el creyente) debe ser como la de estos hombres, traer enfermos y pecadores a la casa de Dios para que sus pecados sean perdonados y sean sanados.
Sean lleno de todo posiblidad en Cristo Jesus, que sean rotas la cadenas del pecado, que sean verdaderamente libres, que pasen de las tinieblas a la luz admirable, que sean llamados hijos de Dios y no hijos de la desobediencia. Que poderoso es que la fe de otros ayuden a otros, estoy seguro que Dios le agrada eso, el cuerpo de Cristo trabajando en fe. Y hoy es un dia que debemos tomar nuestra fe y aumentarla como nunca antes.
Lucas 17:5 (Biblia Traducción en Lenguaje Actual) Los apóstoles le dijeron al Señor: Haz que confiemos más en el poder de Dios.
Y entonces seremos testigos del poder de la fe en Jesus donde estemos, y sera por la fe nuestra que otros vendran a Cristo.
Tu fe vencera al terror, al miedo, a la depresion, a la enfermedad, a la tristeza, a la soledad, al mismo satanas y sus brujos y a las maldiciones generacionales. Tu fe cambiara el luto en danza, te hara libre, la afliccion sera cambiada a gloria, la angustia sera cambiada a alegria. Esa es nuestra fe y nuestra fe tiene nombre y es Jesus, el nombre que es sobre todo nombre. Levantemonos en fe y nuestras vidas cambiaran dramaticamente y radicalmente para bien.
No a la paralisis de la fe, no somos llamados a ser paraliticos en la fe, somos llamados a ser hombres y mujeres llenos con toda la posibilidad de la fe en Cristo Jesus. Podemos decirle al monte que se mueva y se movera, muevete sicomoro y se movera, somos hijos de Dios.
Si hay algo que te impide ser un hombre o una mujer de fe, habla con Jesus y entregale eso, Jesus quitara todo obstaculo de tu vida. Como siempre digo entregale tus bloqueos, y Jesus hara por ti, tu fe estara en aumento e iras de gloria en gloria y de victoria en victroria, dile al Señor aumenta mi fe.
Lucas 17:5-6 (LBLA) Y los apóstoles dijeron al Señor: ¡Auméntanos la fe!
6 Entonces el Señor dijo: Si tuvierais fe como un grano de mostaza, diríais a este sicómoro: «Desarráigate y plántate en el mar. Y os obedecería.
Dios les Bendiga Grandemente y Poderosamente.