La escritora Sandra Calzascia puso a circular el libro la “Infancia Robada”, una autobiografía suya, basada en la experiencia que vivió desde pequeña.
La obra se puso a circular a propósito de conmemorarse este próximo 25 de noviembre, el Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer, y en ella la autora hace un llamado para que se detenga el flagelo de la violencia hacia las mujeres y las niñas.
Busca, además, servir de apoyo y llevar esperanza a aquellas mujeres que sufren maltratos.
El acto de puesta en circulación del libro se realizó en el Salón La Rotonda del Palacio de Bellas Artes, donde la autora dijo que “la violencia en cualquiera de sus formas, física o psicológica, perjudica la integridad de las personas, aún más cuando son niñas indefensas y que ignoran lo que realmente pasa”.
Calzascia, una pastora dominico-suiza, explica que “Infancia Robada” es un libro que narra la situación que ella misma vivió desde pequeña en el seno de su familia y de todos los procesos dolorosos por los que pasó y que han dado como fruto la mujer que hoy es.
En sus líneas se describen las etapas de su vida y cómo ha podido sobrevivir a ellas y transformarlas en palabras de esperanzas para mujeres que son abusadas y que no han contado con el respaldo familiar o de las autoridades.
El acto fue encabezado por el escritor y poeta León David, quien expresó que “Infancia Robada” es un testimonio desgarrador, donde se evidencia el atropello, la violencia, y el abuso hacia las mujeres, que denigra a nuestra sociedad”.
Dijo que la historia de la pastora Calzascia es algo que todos deben leer para darse cuenta de cómo esas cosas suceden.
En la actividad se contó con la presentación artística del cantautor cristiano Lenny Salcedo y la ambientación de Luis Jorge en el piano.
Acerca de la escritora Vivió los primeros años en su ciudad natal. Fue dada en adopción y creció en Santo Domingo, hasta sus 12 años cuando fue rescatada por su madre biológica, quien la llevó de nuevo a sus orígenes. Años más tarde regresa a su casa adoptiva y estudia Ingeniería Civil en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Tras terminar sus estudios viaja a Suiza, donde tuvo un primer matrimonio, del cual no hubo hijos; luego de su separación, años más tarde conoció a su actual esposo, con quien tiene una hija. Ha adoptado ese país como suyo, el cual le ha dado su nacionalidad y estabilidad, y donde estudió música.