Dulce es el sueño del trabajador, coma mucho, coma poco; pero al rico no le deja dormir la abundancia. Eclesiastés 5:12
Un porcentaje mínimo de los más rico del mundo posee más riqueza que el resto de los habitantes del planeta, la desigualdad en este punto es la responsable de generar y aumentar todo otro conjunto de diferencias que cortan los derechos de los que menos tienen. Ese grupo busca hacer crecer lo que tienen, entre sí compiten para saber quien es más rico y así aumentar la inequidad humana.
Amar al dinero hace perder al hombre la perspectiva de la vida, en el sentido de que desvanece de sus manos la proporción de lo que realmente necesita y, en su insaciable avaricia acumula riquezas que en su efímera vida no alcanzará a gastar y olvida que porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. 1 Timoteo 6:7
Las riquezas tienen su pro y contras, las mismas pueden ayudar a muchos a repartirlas en aquellos que necesitan dignamente, pero, tener tanto y sabiendo que nunca lo vas a gastar entonces, ¿que bendición en tu vida puedes tener? Como salió del vientre de su madre, desnudo, así vuelve, yéndose tal como vino; y nada tiene de su trabajo para llevar en su mano. Eclesiastés 5:15 Jehová te bendiga en amor y gracia para este día, Amén.