Compositor tiene protección de autor y visibilidad; El intérprete tiene acceso a innumerables canciones inéditas
Hay varias personas que componen hermosas canciones, pero el proceso para que tengan éxito con la composición es largo. El camino inverso, en el que intérpretes buscan nuevas canciones también es complicado debido a la burocracia actual. Sin embargo, la buena noticia para ese público es que la Compe Gospel creó una plataforma para optimizar todo ese proceso.
Con un nuevo concepto en la elección de repertorio gospel en Brasil, la Comporta Gospel hizo una ruta corta entre el compositor y el intérprete. A través de una plataforma digital, los compositores de todo el país pueden publicar sus singles, mientras que los intérpretes pueden buscar el proyecto que más les guste.
El compositor interesado en ser visto en la industria de la música tiene que registrarse en el sitio www.comporgospel.com.br y cargar su música y letras sin precedentes. Durante el proceso, todo será separado por género y el compositor pagará una tasa anual por el uso del espacio.
Para los productores o intérpretes, después de registrarse, deben hacer una selección utilizando palabras clave. A partir de ahí, podrás crear una lista de reproducción con las canciones deseadas. Después de haber escogido una determinada canción, deberán efectuar el pago por el licenciamiento y directo de grabación de la música por el propio sitio, eso cuando no hay una editorial involucrada. Al finalizar ese proceso, podrán grabar la canción y el valor pagado será repasado al dueño de la obra.
La plataforma vino para revolucionar el mercado fonográfico, pues el espacio sirve como una vitrina, donde todos pueden conferir nuevas canciones. Uno de los principales beneficios del Comporta Gospel es que el compositor tiene protección autoral y visibilidad, cosas que antes no eran fácilmente conquistadas.
Además de esta ventaja, el intérprete tiene acceso a un banco de datos con miles de obras inéditas, de los más variados géneros gospel, y puede elegir su repertorio favorito. Todo esto queda aún mejor, cuando puede ser hecho a través de la comodidad y rapidez ofrecidas por computadoras, tablets o smartphones.