Voz del Tabernáculo

Permanecer en la Vid. La Fuente de Vida y Crecimiento Espiritual

Voz del Tabernáculo

En Juan 15-5, Jesús nos ofrece una metáfora poderosa: Él es la vida, y nosotros somos los sarmientos. Esta imagen nos recuerda que nuestra vida espiritual está completamente ligada a Él. La vid provee todo lo que los sarmientos necesitan para crecer y dar fruto. De igual manera, nuestra conexión con Cristo es la que nos permite florecer y ser productivos espiritualmente. Jesús es nuestra fuente de vida, de fortaleza y de guía.

El Salmo 92-2 resalta la importancia de reconocer y agradecer la fidelidad y misericordia de Dios «en la mañana y en la noche». Permanecer en Su presencia no solo nos da fuerza, sino que nos permite experimentar Su bondad y amor en todo momento. Cuando mantenemos esta relación constante, nuestra fe crece, y nuestros frutos espirituales son evidentes, como el gozo, la paz, la paciencia y el amor.

Ambos pasajes nos enseñan que sin Cristo, nada podemos hacer. No importa cuánto esfuerzo humano pongamos, si no estamos enraizados en la vida verdadera, nuestros intentos carecerán de vida y de impacto. Por eso, la clave para un crecimiento espiritual profundo es permanecer en Él, en Su amor y en Su voluntad.

En estos tiempos donde parece que todo corre tan rápido, hagamos una pausa para recordar la importancia de estar conectados a nuestra fuente: Jesús. Así como los sarmientos dependen de la vid para crecer y dar fruto, nosotros debemos depender de Cristo para que nuestras vidas reflejen Su gloria.

Margarita García

Margarita García

Directora del Tabernáculo Prensa de Dios

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba