Unos ciento setenta pastores y líderes de diferentes iglesias del municipio Santo Domingo Este asistieron a un panel en el que se analizó la situación moral que se experimenta en la sociedad dominicana.
Los panelistas invitados fueron los pastores Tom Starkjohn, de la Louisville Evangelical Free Church (de Louisville); Dan Odom, de Columbus First Baptist Church (en Columbus), y Joshua Storey Luke Gorsett, de la Iglesia Bíblica Emaús (de Omaha), las tres ciudades de Nebraska, estado del medio oeste de los Estados Unidos.
Los pastores, reunidos en la iglesia Fundamento Bíblico del ensanche Ozama, sostuvieron que hoy la familia dominicana está sumergida en una profunda crisis social y moral “con desmoronamiento de aquellos valores que les dieron vida y brillo a los dominicanos” y dijeron que con el pasar del tiempo, también se han diluido en otras sociedades.
Los líderes eclesiales llegaron a una conclusión de que el deterioro moral tiene su mejor referencia en la sociedad, y cómo la institución del matrimonio se tambalea con el aumento desbordado de las separaciones y las uniones del mismo sexo, acciones que van en contra de las Sagradas Escrituras.
Esta actividad dio inicio al ciclo de entrenamientos en temas bíblicos y sociales que está a cargo de Rafael Alcántara, pastor de la Iglesia Bíblica del Señor Jesucristo (IBSJ) y que se extenderá hasta noviembre, con encuentros y exposiciones sobre diversos temas teológicos y doctrinales.
La dinámica de trabajo incluye, además de un encuentro presencial mensual, asignación de lecturas y trabajos de grupo.