Un grupo de pastores norteamericanos que participó en “America’s Night of Hope”, «Una Noche de Esperanza para América», en el Estadio de los Yankees, en la ciudad de Nueva York, hizo un llamado al altar a los asistentes, unos 50,000, para que tomaran una decisión por Jesucristo.
Durante el evento, el grupo integrado por los pastores Joel Osten, Carl Lentz, Hezekiah Walker, AR Bernard, hizo una declaración de fe sobre “nuestras escuelas, gobierno, bomberos, fuerzas de policía, maestros, enfermeras, sobre toda la ciudad y también sobre su vida”.
Joel Osteen invitó a más de una docena de pastores de la zona, como A.R. Bernard, Carl Lentz y Hezekiah Walker, a unirse a él en el escenario para declarar las bendiciones de Dios sobre miles de asistentes este fin de semana a dicho evento.
«Ustedes saben, creemos que hace la diferencia el hablar palabras de fe y hablar palabras de victoria, así que voy a pedir a algunos de los grandes pastores de la zona de Nueva York para unirse a mí esta noche…», indicó Osteen.
Cada ministro tomó después el micrófono por un minuto o dos e hizo su declaración antes de entregarlo al siguiente pastor. Los líderes representan a congregaciones de Nueva York, Nueva Jersey, Pennsylvania, Connecticut y Massachusetts, con todos menos uno de ellos miembros de la Red de Campeones de Lakewood Church, una red nacional que ayuda a los cristianos a encontrar iglesias en su área.
El pastor de Hillsong NYC Carl Lentz, que actualmente no figuran en la Red de Campeones, fue incluido en la alineación de declaraciones el sábado por la noche, aunque su nombre no figuraba en el programa impreso.
El Rev. A. R. Bernard, del Christian Culture Center, en Brooklyn, Nueva York, dijo que durante el evento que «declaramos que las bendiciones del Dios todo poderoso están en esta ciudad, este gran estado, nuestra nación. Te damos gracias Señor por todos aquellos trabajadores que sirven a nuestras comunidades tan bien, ya sean de primera respuesta, educadores, trabajadores de hospitales, donde quiera que sirven, declaramos Tus bendiciones sobre ellos y sus familias, y lo hacemos en el nombre incomparable del Señor Jesucristo. ¡Amén y amén!»
Por su parte, el pastor Michael Durso, Christ Tabernacle, Glendale, New York dijo que «declaramos bendición y el favor de Dios sobre todos los funcionarios elegidos, sobre nuestros alcaldes y nuestros gobernantes, sobre nuestro Congreso y sobre nuestro presidente, y que esta nación brille y sea una imagen de la esperanza y el favor, porque en Dios confiamos».
El pastor Ron Lewis, Every Nation Church, Ciudad de Nueva York pidió la bendición y fuerza: Declaramos bendición sobre cada miembro de familia aquí, que cada marido y cada mujer experimenten la gracia y el amor y la paz en su hogar. Declaramos bendición y fuerza “sobre cada madre soltera y padre soltero, que cada hogar venga bajo la sangre de Jesucristo, bendecido y seguro.”
«America’s Night of Hope» es un evento de alabanza y adoración de dos horas que incluye el mensaje estimulante de Victoria Osteen, un testimonio de Dodie Osteen, oración, un mensaje del pastor Osteen y un llamado al altar para los asistentes que quieran tomar una decisión por Jesucristo.
Varios de estos eventos se celebran durante todo el año en los Estados Unidos. Joel y Victoria Osteen conducen Lakewood Church, la congregación cristiana más grande de América, que atrae a más de 52,000 fieles cada semana.
christianpost