El presidente de la Asociación de Ias iglesias Pentecostales de Jesucristo y de la Comunidad Apostólica Internacional ,Organizaciones que agrupan cientos de pastores y más de 10 miembros en todo el país Rev. Reynaldo Franco Aquino, opinó que el pasado 2015 fue agridulces, con sus sombras y sus luces para la mayoría de los dominicanos.
Al respecto, dijo que por un lado grandes avances en sistema educativo, la alfabetización , consolidación del sistema de emergencia 911,mayor seguridad vial ,incremento de las inversiones en la agropecuaria ,inicio de grandes proyectos habitacionales ,control del gasto público, pero por otro lado el derrumbe del crédito del sistema judicial ,la persistencia de grandes focos de corrupción ,aumento de la inseguridad y el debilitamiento institucional. Entre otros males.
Franco Aquino destacó pese a que el presidente Danilo Medina arriba al final de sus cuatro años de gestión como candidato presidencial para un nuevo mandato con el aval de una obra de gobierno que goza de amplia aceptación y que tiene sus mayores luces en educación, el mantenimiento de la estabilidad y crecimiento económico y el apoyo a pequeños productores a través de las “visitas sorpresa”, pero carga con la sombra de la inseguridad ciudadana y muchos tropiezos en el sistema de salud. Situación que preocupa a gran parte de las fuerzas vivas incluyendo a los evangélicos.
El dirigente evangélico reconoció que el Gobierno ha desarrollado un amplio programa de construcción de escuelas a nivel nacional, mejorado el salario de los maestros y la aplicación de la tanda extendida.
Añadió que “queda pendiente la inversión en formación de maestros sobre todo de alta competencia para lograr que la República Dominicana salga de los indicadores de deficiencia educativa en materia agrícola, lo positivo está representado por las visitas sorpresa que Medina desarrolla cada domingo, donde asiste con financiamiento y otras facilidades a pequeños productores.
Señaló que igualmente, el impulso a soluciones puntuales a problemas como la inundación del sector La Barquita, en Santo Domingo, y la construcción del proyecto Boca de Cachón para dar respuesta a la situación de desamparo a las familias afectadas por la crecida del lago Enriquillo, son medidas positivas.
Al mismo tiempo, “lamentamos la persistencia agresiva del el clima de inseguridad ciudadana que vive el país con la ola de atracos y crímenes delincuenciales estamos pendiente de establecer un plan de seguridad y que vaya acompañado de las debidas consecuencias a la complicidad entre la delincuencia y los encargados de combatirla”-
Franco Aquino afirmó que “hay que dar un giro que produzca una terapia colectiva que nos inspire a reencontrar e camino correcto que necesitamos como país, para que no prevalezcan la mentira, la corrupción, el narcotráfico, las muertes, los atropellos, apagones, encarecimiento, el aumento del desempleo, la inseguridad, tráfico de influencias, desorden, despilfarro, enriquecimiento ilícito, transfuguismo y clientelismo político”.
Asimismo, el líder religioso pidió al presidente Danilo Medina y a los partidos políticos enfocarse en los aspectos que consideró impostergable de cara al presente y futuro inmediato de la nación, entre los que citó la seguridad ciudadana, reducir la deuda social acumulada y levantar la imagen del liderazgo político.
Franco Aquino destacó que “todo los dominicanos aspiramos a un año mejor y en nuestra comunidad de fe, estamos durante todo el mes de enero en jornadas intensivas de oración a nivel nacional pidiéndole a Dios que responda los mejores deseos”. Invito a todos mis hermanos a no perder las esperanzas, mantener el optimismo y las expectativas y caminemos juntos hacia la construcción de un mejor país.