A una semana de la tragedia que enlutó a dos familias de pastores evangélicos que fueron acribillados por una patrulla policial en Villa Altagracia, la doctora en Derecho, Karmelyn Polanco, exigió de la justicia dominicana aplicar todo el peso de la ley a los agentes implicados y una total transformación de la institución llamada a preservar el orden.
Polanco, quien es pastora de House of Blessing Church For Nations (Iglesia Casa de Bendición para las Naciones) radicada en esta gran urbe, manifestó que se siente consternada por la muerte de los esposos Elizabeth Muñoz y Joel Díaz, abatidos a manos de la Policía.
“Creo que estamos en una gran oportunidad para exigirle al Poder Ejecutivo de la República Dominicana una reforma de la Policía Nacional que acabe de una vez y por todas con las bandas que operan a lo interno de ese cuerpo, que en vez de hacer cumplir la ley se convierten en actores principales del caos y el desorden, del crimen y del derramamiento de sangre inocente”, afirmó la también dirigente comunitaria en el distrito El Bronx.
Abogó porque se forme en la patria de Duarte, Sánchez y Mella una mezcla de leyes rigurosas, políticas de prevención del crimen y un conjunto de actividades comunitarias y educativas.
“Es una estrategia, ya que lo ideal sería erradicar de manera completa y definitiva la Policía, ya que cuando algo se convierte en un mal, que es negativo o perjudicial y afecta a muchas personas, lo ideal sería eliminarlo por completo”, consideró la pastora.
Expresó que le preocupa profundamente la generación nueva, que podría ser víctima de los abusos policiales que dieron al traste con la vida de esos jóvenes pastores, sino se introducen con urgencia los cambios que la uniformada requiere.
La abogada llamó a la unidad cristiana en la República Dominicana para organizar un movimiento de transformación y cambio que, a su juicio, se hace imprescindible en el país.