Durante mucho tiempo se ha discutido si un cristiano puede o no participar en actividades políticas en este país que durante muchos años ha funcionado con un sistema democrático muy debilitado, porque la demagogia y el populismo se ha aceptado como algo normal para aquellos que se involucran en esos quehaceres.
Traigo esto a colación por las declaraciones del pastor evangélico, Marcos Yaroide, ofrecidas en el noticiero de Telenoticias, Canal 11, el pasado martes 3 de agosto, cuando fue entrevistado por Roberto Cavada, a quien le manifestó que le gustaría incursionar en la política, ya que donde quiera que haya mucha gente allí es donde le corresponde estar para predicar la palabra de Dios.
Durante la intervención de Yaroide, dijo que primero debía contar con el pueblo cristiano para que lo apoye en la política, porque de aspirar a la presidencia del país no lo haría con ninguno de los partidos tradicionales. También aclaró que la Biblia no permite el matrimonio entre personas del mismo sexo y él no aprobaría una ley de esa naturaleza.
Amigo Yaroide, respeto su concepto y aspiraciones de ser presidente de este país, pero quiero manifestarle que para predicar la Palabra de Dios no se necesita ser político, ya que muchos pastores evangélicos desarrollan su ministerios exitosamente en sus respectivas iglesias, llevando almas a los pies de Cristo sin la necesidad de estar involucrados en la política del mundo, el cual como dice el apóstol Juan, está bajo el maligno.
La entrevista, realizada por Roberto Cavada, fue motivada por la controversia suscitada en torno al concierto “Luz en las tinieblas”, que se llevará a cabo en el Teatro Nacional Eduardo Brito el viernes 28 de agosto y que contará con artistas invitados muy conocidos en el mundo secular como lo son:
Fernandito Villalona, Niní Cáffaro, Sexapeal, Mozart la Para, y algunos más. Dichos artistas, contrario a la experiencia de Yaroide con artistas incluso cristianos, no cobrarán un centavo por compartir sus talentos para la obra del Señor, pues saben que la causa, la construcción de un templo cristiano, es dedicada a los asuntos del reino de Dios.
Apreciado amigo pastor, para incursionar en la política hay que saber lo que es esa ciencia, que en estos tiempos ha sido distorsionada por los denominados politiqueros que desde hace años nos vienen desgobernando. La mayoría de los que incursionan en las cosas públicas son analfabetos políticos, y pocos de ellos han estudiado ciencia política. Así que no se meta en eso, por el amor de Dios.
En cuanto al concierto de Marcos Yaroide, según sus propias explicaciones, es que el público que sigue a esos artistas asista al concierto dedicado al Señor e interpreten canciones de alabanzas al Creador.
Explicó que no es la primera vez que realiza este tipo de conciertos y que desde hace nueve años ha compartido tarima con artistas seculares internacionales con ese mismo propósito. El fin es sacar de las discos, y otros lugares similares, a esa gente que se siente perdida y vive con desenfreno en sus vidas, para predicarles las buenas nuevas, sembrar en ellas las semillas de la palabra de Dios y que el Señor se encargue de hacer la transformación en el corazón de esas personas.
Durante la entrevista, fue pasado un video en el que se veía al pastor Fidel Lorenzo, dirigente de Codue, expresar que él no sabía si Marcos Yaroide tenía una cobertura y que le preocupaba el hecho de que muchos cantantes cristianos se hacían llamar a ellos mismos pastores.
Yaroide aclaró que tanto él como su esposa cuentan con sus credenciales que los acredita como pastores del Ministerio Visión Internacional y añadió que Lorenzo y cualquier otro pastor cristiano, lo que debe hacer es acercarse a él y tratar los asuntos del pueblo cristiano entre los creyentes y no tener que salir a un noticiero secular a poner en dudas lo que otro pastor hace en el nombre del Señor. Con ese tipo de actitud, dijo, no se le da un buen ejemplo al secularismo, que ve ese tipo de controversias entre cristianos como una muestra de que las cosas no andan bien entre los creyentes y no debe ser así. Hay que señalar que al día siguiente de la entrevista, en el mismo noticiario, fueron presentadas las credenciales del pastor Yaroide y de su esposa, tal y como lo había anunciado la noche anterior.
El concierto del 28 de agosto cuenta con la producción de René Brea y las boletas están a la venta en Uepa Tickets. Brea, al igual que su esposa Seliné Méndez, se congrega en la iglesia del pastor Yaroide y, según expresó el pastor, ellos aceptaron a Cristo en Hard Rock café. Una muestra evidente de lo que se pretende con la nueva visión del cristianismo que, con Marcos Yaroide, ha llegado al pueblo dominicano.