
En un acto solemne y cargado de fervor espiritual, el Pastor Dr. José Antonio Chery Martínez tomó posesión este jueves como presidente de la Fundación Evangélica Universitaria (FEU) para el período 2025–2027, acompañado de una nueva junta directiva comprometida con el fortalecimiento institucional y el retorno a los fundamentos que dieron origen a la entidad.
Durante su discurso, Chery subrayó que este nuevo ciclo de liderazgo llega en un contexto de “grandes retos”, que demandarán compromiso, amor cristiano y trabajo incansable para la restauración y empoderamiento de los miembros del cuerpo de Cristo representados en la FEU.
Entre los desafíos prioritarios mencionó la renovación generacional de la membresía, la reforma y adecuación de los estatutos a la ley de asociaciones sin fines de lucro, y el fortalecimiento de la identidad institucional y espiritual.
Como parte de las acciones inmediatas, anunció:Promover la unidad, sanidad espiritual y reconciliación entre los miembros.Integrar nuevos miembros a la fundación.Crear comisiones de trabajo para reforma estatutaria, planificación institucional y articulación con la Universidad Nacional Evangélica (UNEV). Elaborar un Plan Estratégico 2025–2028 y un Plan Operativo 2025–2026.
Uno de los ejes de su gestión será el relanzamiento del programa “Edificando y Educando en Valores”, junto al impulso de la formación espiritual, teológica y profesional mediante retiros, talleres, diplomados y espacios de desarrollo comunitario.
Más allá del aspecto institucional, este énfasis en la unidad y reconciliación resuena con un mensaje que distintos líderes cristianos han venido proclamando: que el tiempo de Dios para Su Iglesia es de restauración de relaciones, derribo de barreras y sanidad del corazón. Aunque algunos digan que “no leen el texto”, la verdad es que el mensaje sigue llegando, y el Espíritu Santo lo confirma en diferentes voces, mostrando que está alineando a Su pueblo en un mismo sentir.
En un mensaje final, Chery hizo un llamado al liderazgo eclesiástico y a la comunidad evangélica del país:
“Las puertas de la FEU están abiertas. Trabajemos unidos para capacitar, servir y glorificar a Jesucristo, único Señor de esta Fundación, de la UNEV y de la nación dominicana”.
La nueva junta directiva, elegida en asamblea el pasado 27 de junio, quedó integrada de la siguiente manera:
- Presidente: Dr. José Antonio Cherry Encarnación
- Primer vicepresidente: Dr. Lorenzo Mota King
- Segunda vicepresidenta: Dra. Aquilina Alsequiez
- Secretario: Lic. Francisco Severino Michel
- Tesorero: Ing. Homero Rodríguez
- Primer vocal: Pastor Francisco Abreu
- Segundo vocal: Dr. Alfredo Ossers Beras
- Que la gracia,amor y la misericordia de Dios sean de bendición para todos.