almomento

Pastor evangélico hace llamado a todos aquellos que aman la justicia para que se unan a Jesucristo, el Señor de la justicia y la paz

El Poder Judicial es uno de los tres poderes del estado. Su función consiste en administrar justicia de forma gratuita, para decidir sobre los conflictos entre personas físicas o morales, en derecho privado o público, todo tipo de procesos. Juzgando y haciendo ejecutar lo juzgado. Su ejercicio corresponde a los tribunales y juzgados determinados por la ley.

El Consejo Nacional De La Magistratura. Es el órgano constitucional encargado de designar los jueces de la Suprema Corte de Justicia. Está llamado a realizar las evaluaciones de desempeño de los jueces de la Suprema Corte de Justicia al cabo de 7 años a partir de su elección. Separar jueces; en los casos en que el CNM decidiere la pertinencia de separar un juez de su cargo, deberá sustentar su decisión en los motivos contenidos en la ley que rige la materia.

Composición: 1.presidente de la República, quien lo preside. 2.el Presidente del Senado de la República. 3. Un senador o senadora escogido por el Senado que pertenezca al partido o bloque de partidos diferente al del Presidente del Senado y que ostente la representación de la segunda mayoría. 4.el Presidente de la Cámara de Diputados. 5. Un diputado o diputada que pertenezca al partido o bloque de partidos diferente al del Presidente de la Cámara de Diputados y que ostente la representación de la segunda mayoría. 6. El Presidente de la Suprema Corte de Justicia. 7. Un juez de la Suprema Corte de Justicia. 8. El procurador General de la República.

Requisitos Para Ser Juez De La Suprema Corte De Justicia. Ser dominicano ó dominicana de nacimiento u origen, y tener más de 35 años de edad. Hallarse en pleno ejercicio de los derechos civiles y políticos. Haber ejercido durante por lo menos 12 años la profesión de abogado, la docencia universitaria del derecho o haber desempeñado, por igual tiempo las funciones de juez dentro del Poder Judicial o de representantes del Ministerio Público. Estos periodos podrán acumularse.

La Justicia De Espaldas Al Pueblo. Cuando la justicia se coloca de espaldas a los reclamos del pueblo arrodillándose para servir a los intereses políticos partidistas, dictando resoluciones y sentencias que establecen la impunidad, es amenazada la seguridad jurídica de la nación, pues entierra con ello la esperanza del país que ha confiado y delegado en los hombres y mujeres que manejan las instituciones del sistema judicial.

Consecuencias De La Impunidad. Continuar permitiendo la impunidad en la nación implica que la deuda social siga en aumento. De hecho ya es muy grande. ¿Y a quién afecta? A las clases más vulnerables, olvidadas y desposeídas del pueblo. Esos recursos del estado que deben ser destinados a las políticas sociales, se los está llevando el flagelo de la corrupción.

Esto es sin mencionar otros eventos malvados que generan la corrupción como: incremento de la inseguridad ciudadana, auge del sicariato, la deserción escolar, pues todo el mundo querrá dinero fácil al ver como los corruptos exhiben y gozan de sus fortunas mal habidas.

Lo que sucede en estas naciones latinoamericanas carente de justicia lo declaró el profeta Isaías cuando dijo: el derecho se retiró y la justicia se puso lejos; porque la verdad tropezó en la plaza, y la equidad no pudo venir y la verdad fue detenida, y el que se apartó del mal fue puesto en prisión (Is. 59:14-15).

Nuestra reflexión es que Los cristianos sinceros debemos de luchar activamente para que el poder judicial de la República Dominicana y américa latina cumpla con el sagrado deber frente a Dios, el pueblo y las leyes, de impartir justicia de manera transparente sin tener vacas sagradas, ya que todos somos iguales ante la ley.

Estamos consciente que mientras estemos en este mundo habrán jueces corruptos y complacientes, que a lo malo le dicen bueno, y a lo bueno le dicen malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz, que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo. (Is. 5:20). Seguiremos luchando para que esos demonios no tengan espacio en los tribunales de la República Dominicana y Latinoamérica Tenemos la esperanza viva de que la justicia será ideal en el Reino universal del Mesías. Dice el profeta que dispondrá y confirmará su Reino en juicio y justicia (Is. 9:7). y será la justicia cinto de sus lomos, y la fidelidad ceñidor de su cintura (Is. 11:5).

El Pastor Luis Reyes hace un llamado a voz en cuello a todos aquellos que aman la justicia para que se unan a Jesucristo, el Señor de la justicia y la paz, y se hagan cristianos profesantes mediante la limpieza del pecado en su sangre purísima, a fin de disfrutar de su presencia en este mundo, su Reino universal en el milenio.

Se ha afirmado repetidamente que la justicia es el valor moral que caracteriza en forma especial el folklore socio-espiritual del Israel histórico, y el judaísmo bíblico. Las declaraciones bíblicas de la justicia proviene del hebreo TZEDEK, que es proclamada en (Dt. 16:20), la cual dice: La justicia, la justicia seguirás, para que vivas y heredes la tierra que Jehová tu Dios te da.

La justicia, es el atributo primordial de la acción de Dios (Gn. 18:25 y Sal. 9:5), sus mandamientos a los hombres mediante los profetas de Israel y sobre todo del Señor Jesucristo y sus apóstoles, son esenciales para el objetivo de establecer la justicia en el mundo (Sal. 119:137-144). Los hombres cumplen con justicia si imitan las cualidades divinas de justicia (Dt. 13:5). La palabra de Dios es la gran fuente de justicia a través de los valores de ese atributo sagrado de Dios.

El proceso de establecer la justicia en el mundo, no es cosa fácil, por causa de la condición pecaminosa del hombre caído que actúa con injusticia, avaricia y maldad, porque es un títere de satanás; el padre de la mentira y la maldad, pero llegará el día que la justicia será establecida en el mundo, en el Reino mesiánico universal cuando Jesucristo mismo gobierne los pueblos. (Is. 11:3-5; Dt. 5:7). La ley de Moisés inicia con la justicia y termina con la justicia (Ex. 30:19). En la Biblia justicia se considera unida al concepto de misericordia o de gracia (Is. 45:19 y Sal. 103:17).

TZEDAKÁ: Llegó a significar caridad o actos de amor. La noción de justificar se expresa con los términos verdad, confianza e integridad; del hebreo clásico Emet, Emuná, y Yober respectivamente. Los valores de paz y de redención están asociados con la justicia, como sus componentes o productos (Sal. 15:1), de esto se desprende que el conjunto de valores éticos está comprendido en el concepto de justicia.

Fuente:
Pastor Luis Reyes

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba