El pastor Miguel Bogaert Portela de la Iglesia Monte de Dios y presidente de la Fundación Horeb «Cielos Abiertos», proclamó que la familia debe reaccionar unida ante los ataques foráneos de toda índole que promueven los antivalores.
Asimismo, el líder religioso propuso que sean eliminados los ministerios de la Juventud y la Mujer, para constituirla en el Ministerio de la Familia.
Al pronunciar su discurso en un acto político religioso, que incluyó una caminata, afirmó que la familia fue creada por Dios y Dios es la fuente de la familia
En el transcurso de la caminata, en la que participaron varios políticos, miembros de su iglesia y público en general.
Asimismo, en su discurso, alertó que en la actualidad, la familia dominicana está siendo atacada desde sus cimientos por ataques foráneos de toda índole, derivados de antivalores que promueven una vida hedonista, fuera de los compromisos divinos.
El pastor dijo que todo derecho basado en una verdad manipulada, carece de fundamento aunque se llame derechos humanos.
Al mismo tiempo, se lamentó porque las familias dominicana y del mundo están siendo afectadas por situaciones negativas que poco a poco han ido deteriorando su misión y valor social funcional y por esas razones existen tantas familias disfuncionales.
Participaron de la caminata por la Unidad de la Familia, Luis Abinader, candidato presidencial Partido Revolucionario Moderno; el diputado Alexis Jiménez, de la provincia Santo Domingo, presidente de la Comisión Permanente de Juventud; Johnny Jones, secretario de la Liga Municipal; Rita María Durán, de Línea Vida.