Articulos

Palabras sabias

“El final de nuestras vidas comienza el día en que nos volvemos silenciosos sobre las cosas que importan”.   Pastor, Martin Luther King Jr.

Parecería que el Pastor visualizaba la época presente, no hay dudas que cuando pronunció esas palabras; estaba profetizando de acontecimientos que sucederían antes de la venida del Señor Jesús.

Hay en nuestros días un silencio cómplice en la Iglesia, una ausencia “sobre las cosas que importan “.

Es necesario que salgan a flote “esas cosas que importan” sin temor a nada ni a nadie, por encima de cualquier compromiso adquirido; y no silenciarlas por, quien sabe, algún interés, público, oculto, privado o semi-privado; que no obra la justicia De Dios.

Es como si estuviéramos atravesando un desvío de infidelidad a lo establecido por Dios en Su Palabra para caer en caminos trazados por el hombre.

No es nada nuevo, ya sucedió, la Palabra registra acontecimientos en ese sentido, por ejemplo; el Apóstol Pablo se dirigió en una ocasión a las Iglesias de Galacia (Gálatas 1:2), para decirles:

¡Oh gálatas insensatos! ¿quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado? Esto sólo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe? ¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne? Gálatas 3: 1-3.

Esta Palabra indica que también en aquel tiempo las obras de la carne construyeron un silencio para ocultar “las cosas que espiritualmente importan”, el cual comenzó a dañar el testimonio De la Iglesia.  Lo mismo hoy, si se ocultan “las cosas que importan sobre Jesucristo, Dios y el Espíritu Santo; es una vía para destrozar la Sana Doctrina, y eso ¡ No va a continuar sucediendo !  ¡No Puede Ser! ¡El Señor tomará medidas disciplinarias!.

El Señor se le rebeló al Apóstol Pablo para advertirle la situación, pero también lo mandó a pronunciarse sin ningún temor a la hora de enderezar deficiencias en la Iglesia.

Lee la Palabra
“Una noche, el Señor Jesús habló con Pablo por medio de una visión, y le dijo: «No tengas miedo de hablar de mí ante la gente; ¡nunca te calles!” Hechos 18:9 TLA

“Y por medio de una visión durante la noche, el Señor dijo a Pablo: No temas, sigue hablando y no calles; porque yo estoy contigo, y nadie te atacará para hacerte daño, porque yo tengo mucho pueblo en esta ciudad.” Hechos 18:9-10 LBLA

Iglesia levantémonos y asumamos con responsabilidad lo que nos corresponde hacer frente a esta crisis de identidad espiritual, hagamos el trabajo, el Señor está con nosotros y nos ha prometido librarnos del mal y de la ira venidera, si callamos; ÉL hablaría mediante los instrumentos que elijas para los fines correspondientes.

“Él les respondió: ―Les aseguro que si ellos se callan, las piedras gritarán.” Lucas 19:40 NBV.

¡Dios te continúe bendiciendo! ¡Maranatha!

 

Fuente:
Pastor Antonio Regalado

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba