La Orquesta de la Primera Iglesia Bautista de Houston, Texas, viajó a Costa Rica, para mostrar el amor de Jesús en las escuelas públicas y a habitantes de las calles.
¿Cuál es el propósito de su visita a Costa Rica?
“El propósito de venir hasta acá tiene dos razones. Uno, poder ministrar a la gente, realmente honrar a Dios para alcanzar a las personas para él. Y dos hacer una diferencia en nuestras vidas también, así como somos capaces de servir. Y ver como transcurren las cosas en diferentes partes del mundo, ver las dificultades y alegrías en las diferentes personas”, dijo Gregg Matte, pastor principal.
Además de la Orquesta, este evento contó con el apoyo de World Alive, Chepe Se Baña y la Municipalidad de San José.
“Nosotros consideramos muy importante este proyecto desde el punto de vista social porque nos permite visualizar, por un lado, la atención que está brindando a esta problemática en la ciudad, y a la vez, ofrecer a estas personas condiciones dignas de vida aquí en la capital”, comentó Gilberto Luna, vocero de la Municipalidad de San José.
Esta actividad no solo consistió en música, sino también que los habitantes de la calle se dieran una ducha en unos autobuses equipados por Chepe Se Baña, recibieran ropa nueva y luego les hicieran un corte de cabello.
“Yo me siento muy orgulloso de poder venir y ayudar a esta gente que vive en las calles y que salgan muy satisfechos con un buen corte de cabello”, indicó uno de los peluqueros.
“Muy agradecido con estas personas que le dan un buen corte de cabello y lo tratan muy bien”, precisó uno de los beneficiados.
“Este proyecto que estamos realizando se llama Música y Agua que eran dos días de dar dignidad a los habitantes de la calle. Y, además, el día de ayer que realizamos el primer concierto, realizamos la firma con la Municipalidad, firmamos un convenio para dar mayor acompañamiento, mayor calidad de vida…”, comentó Mauricio Villalobos, de Chepe Se Baña.
Además de renovar su imagen y deleitarse con la música, los habitantes de la calle recibieron ayuda espiritual.
“Este proceso de mostrar su talento y dones que Dios les ha dado deja que la gente quiera ya conocerlos, quiera hablar con ellos, y bueno ellos aprovechan de una manera especial dar el mensaje del Señor”, aseveró Randdy Durán, de World Alive.
Y así fue… al finalizar el concierto estos músicos se bajaron del escenario para escuchar y orar por los necesitados.
La Orquesta de Houston, Texas, no solo vino cantar y ayudar a los habitantes de la calle, también a los más pequeños de la casa.
Este ministerio visitó la escuela de San Pablo de Barva, en la provincia de Heredia.
“Pues ha sido muy bonito. Aunque somos una iglesia en los Estados Unidos pero el poder venir a ministrar en español a latinoamericanos ha sido tan hermoso. Y poder también que los estadounidenses aprendan un poquito de la cultura, es un cultura tan hospitalaria y expresiva, y eso ha sido tan bonito…”, indicó Ana Cowpersmith, de la Primera Iglesia Bautista de Houston.
Conforme a sus edades, los pequeños participaron en diferentes juegos que tenían un trasfondo de fe.
En medio de la diversión, los misioneros les regalaron a los niños unas pulseras de colores con el significado del evangelio.
“Para mí es muy bueno que hagan este tipo de cosas porque en esta escuela hay niños que he visto que son muy agresivos y dicen palabras malas”, indicó Andrey Sanabria, presidente de la escuela.
Estos músicos dejaron por un momento sus instrumentos para pintar las paredes de la escuela y plantar flores.
Además, les repartieron a los pequeños un kit de útiles acompañado de material bíblico.
“Es más que solo tocar, hay que dar un poco también: ayudar en las escuelas, limpieza, pintura, ayudar a los niños, dar ánimo…”, precisó Mervin Machuca, de la Primera Iglesia Bautista de Houston.
La orquesta de la Primera Iglesia Bautista de Houston acostumbra realizar viajes misioneros a distintas partes del mundo. Sin duda alguna, los aplausos y la ovación de la gente luego de tocar y cantar en sus múltiples presentaciones, no tiene comparación a la satisfacción de rescatar una vida para Cristo.