En el desayuno – rueda de prensa, celebrado en el Hotel Radisson de Santo Domingo, dos organizaciones evangélicas expresaron su rechazo a un proyecto de ley que promueve la legalización del aborto y una educación sexual contraria a los valores cristianos y de la sociedad cristiana en general, y que será hoy conocido por la Cámara de Diputados.
Las organizaciones son el Consejo de Unidad Evangélica (CODUE) y el Grupo Acción Cristiana RD, quienes informaron que el proyecto será conocido en la sesión de este martes y cuenta con el informe favorable de las Comisiones de Equidad de Género, Salud y Ministerio Publica, pero que no fue conocido por la comisión de educación de la Cámara de Diputados..
El reverendo Fidel Lorenzo Merán y José Alberto Cruz, presidente de CODUE y vocero del grupo Acción Cristiana, respectivamente, afirmaron que el mencionado proyecto es autoría de los diputados Cristian Paredes (MODA) y Hugo Núñez, del PRD. Y que es contrario a la Constitución de la República.
Tanto Merán como Cruz, manifestaron su objeción al proyecto y esperan que la mayoría de los diputados, de manera conscientes, rechacen la pieza.
Merán, presidente de CODUE insistió que el proyecto promueve legalización del aborto y una educación sexual contraria a los valores cristianos y de la sociedad cristiana en general.
En tanto que Ortiz manifestó que el proyecto pretende despenalizar el aborto, y al mismo tiempo sostuvo que “una discusión que terminó en diciembre con la promulgación del Código Penal y que está a la espera de una decisión del Tribunal Constitucional, no puede ser retomada, violando los principios de la democracia participativa.
Asimismo, criticó que el proyecto recorriera tres comisiones de la Cámara de Diputados y que ninguna de ellas convocara a vistas públicas para escuchar el parecer de la ciudadanía con relación a la pieza.
El vocero del grupo Acción Cristiana dijo que “una ley que permite abortar a niñas y adolescentes sin informarle a sus padres debió ser presentada a la ciudadanía para que se expresara”.
Ortiz, añadió además, que “una ley que elimina la objeción de médicos y enfermeras que se nieguen a practicar abortos debió ser sometido a la opinión del pueblo, si es que nuestros representantes entienden que vivimos en una democracia”.
El líder evangélico que la ley “sienta las bases para una futura aprobación del matrimonio entre personas LGBT, al crear disposiciones especiales para esta población”, y añadió que “además se pretende imponerles a todos los centros educativos del país, tanto públicos como privados, la enseñanza de un currículo de educación sexual dotados de contenidos inapropiados para niños.
Ortiz argumentó que “se pretende exponer a nuestros niños y adolescentes a la enseñanza de una educación sexual cargada de erotismo y desenfreno, al tiempo que se violenta el derecho fundamental de los padres a supervisar la educación de sus hijos y más en un área tan sensible como la sexualidad humana”.
El vocero del Grupo Acción Cristiana, también criticó el hecho de que el Estado se convierta en proveedor de anticonceptivos y preservativos para niños y adolescentes.
Asimismo, Ortiz explicó que “la función del Estado no es decirle a la niñez y a la adolescencia que le dé rienda suelta a sus instintos sexuales y que es su responsabilidad el promover el frenesí sexual entre la población infantil y juvenil del país.