Principal

Oración y Victoria. Un nuevo comienzo en el Nombre de Jesús

SALMO 20:1-5 Jehová te oiga en el día de conflicto; El nombre del Dios de Jacob te defienda. 2 Te envíe ayuda desde el santuario, Y desde Sion te sostenga. 3 Haga memoria de todas tus ofrendas,Y acepte tu holocausto. Selah 4 Te dé conforme al deseo de tu corazón, Y cumpla todo tu consejo. 5 Nosotros nos alegraremos en tu salvación, Y alzaremos el pendón en el nombre de nuestro Dios; Conceda Jehová todas tus peticiones.f

Verdaderamente todos enfrentamos conflictos en los diferentes ámbitos de la vida, y muchas veces cuando vienen estos conflictos NO SABEMOS QUÉ HACER, es decir, no sabemos qué decisión tomar o cual es el camino correcto que debemos seguir para salir victoriosos de estos tiempos de adversidad.

Pero aunque nosotros no sepamos qué hacer, en los versículos que hemos leído podemos encontrar CINCO COSAS QUE DIOS HACE POR NOSOTROS EN LOS TIEMPOS DE ANGUSTIA.

REFLEXIONEMOS EN CADA UNA DE ELLAS POR MEDIO DE LA PALABRA DE NUESTRO DIOS:

I) PRIMERAMENTE: EL SEÑOR NOS OYE Y NOS DEFIENDE
(SALMO 20:1) Jehová te oiga en el día de conflicto; El nombre del Dios de Jacob te defienda.

Que maravilloso es saber que en el tiempo de conflicto, en nuestras batallas, en nuestras angustias Dios mismo nos oye, que él no es indiferente a nuestras oraciones cuando le clamamos con el corazón angustiado.

Dios no solamente oye lo que le gusta escuchar, no solamente está con sus oídos abiertos a nuestras alabanzas, él también está atento a nuestro clamor en los momentos de dificultad. Es por eso que su palabra nos invita a venir delante de él confiadamente, pues él NUNCA SERÁ INDIFERENTE CON NOSOTROS (Hebreos 4:16) Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro. EL OPORTUNO SOCORRO significa que ÉL NOS DEFENDERÁ EN EL MOMENTO QUE MÁS LO NECESITAMOS, es la ayuda que llega en el momento exacto, ni antes ni después.

II) EL SEÑOR NOS AYUDA Y NOS SOSTIENE
(SALMO 20:2) Te envíe ayuda desde el santuario, Y desde Sion te sostenga.

En los tiempos de angustia que enfrentamos en la vida muchas veces podemos sentir que estamos a punto de rendirnos, que ya no podemos más, pues sentimos que NO TENEMOS LOS RECURSOS SUFICIENTES PARA ENFRENTAR Y SUPERAR LOS TIEMPOS DE ADVERSIDAD.

Pero el versículo nos declara que LA VERDADERA AYUDA NO VIENE DE LA TIERRA, SINO DEL CIELO. Dios tiene RECURSOS ILIMITADOS listos para ayudarnos y sostenernos en los tiempos de dificultad (Números 11:21-13) Entonces dijo Moisés: Seiscientos mil de a pie es el pueblo en medio del cual yo estoy; ¡y tú dices: Les daré carne, y comerán un mes entero! 22 ¿Se degollarán para ellos ovejas y bueyes que les basten? ¿o se juntarán para ellos todos los peces del mar para que tengan abasto? 23 Entonces Jehová respondió a Moisés: ¿Acaso se ha acortado la mano de Jehová? Ahora verás si se cumple mi palabra, o no.

FRASE: Cuando tus recursos se agotan, los de Dios apenas comienzan.

III) DIOS NUNCA OLVIDARÁ LO QUE HEMOS HECHO PARA ÉL Y SU REINO
(SALMO 20:3) Haga memoria de todas tus ofrendas,Y acepte tu holocausto.

Verdaderamente en los momentos de adversidad y de angustia es cuando vamos a reconocer el valor de lo que hemos sembrado en el Reino de Dios, del tiempo y esfuerzo invertido sirviendo al Señor, pues la palabra de Dios nos declara algo maravilloso (Hebreos 6:10) Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndose aún.

Los tiempos de conflicto no hacen comprender que SERVIR A NUESTRO DIOS NO ES EN VANO (Malaquías 3:17-18) Y serán para mí especial tesoro, ha dicho Jehová de los ejércitos, en el día en que yo actúe; y los perdonaré, como el hombre que perdona a su hijo que le sirve. 18 Entonces os volveréis, y discernimos la diferencia entre el justo y el malo, entre el que sirve a Dios y el que no le sirve.

(1 Corintios 15:58) Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor NO ES EN VANO.

IV) DIOS NOS SOLAMENTE SE INTERESA EN TU ANGUSTIA DE HOY, SINO QUE TAMBIÉN A DIOS LE IMPORTAN LOS PLANES QUE TIENES PARA MAÑANA.
(SALMO 20:4) Te dé conforme al deseo de tu corazón, Y cumpla todo tu consejo.

Versión Palabra de Dios para Todos (PDT) Que te dé todo lo que deseas, y haga realidad todos tus planes.

Podemos estar seguros que Dios no solo escucha nuestra oración por la angustia o el conflicto que estamos enfrentando hoy, también se interesa por nuestros planes, nuestros sueños y nuestros anhelos más íntimos.

Dios quiere que podamos confiar que a pesar de lo difícil que podamos estar enfrentando hoy en nuestra vida, PODEMOS VER CON ESPERANZA NUESTRO MAÑANA (Jeremías 31:16-17) Así ha dicho Jehová: Reprime del llanto tu voz, y de las lágrimas tus ojos; porque salario hay para tu trabajo, dice Jehová, y volverán de la tierra del enemigo. 17 Esperanza hay también para tu porvenir, dice Jehová, y los hijos volverán a su propia tierra.

Aunque hoy estemos pasando por el desierto de la prueba, de la angustia, de la escasez, del desempleo, de la enfermedad, etc, NO DEJEMOS DE SOÑAR, DE HACER PLANES porque en Dios siempre hay esperanza de Días mejores para nuestra vida (Habacuc 3:17-18) Aunque la higuera no florezca, Ni en las vides haya frutos, Aunque falte el producto del olivo, Y los labrados no den mantenimiento, Y las ovejas sean quitadas de la majada, Y no haya vacas en los corrales; Con todo, yo me alegraré en Jehová, Y me gozaré en el Dios de mi salvación.

V) EN DIOS PODEMOS TENER NUEVOS COMIENZOS
(SALMO 20:5) Nosotros nos alegraremos en tu salvación, Y alzaremos el pendón en el nombre de nuestro Dios; Conceda Jehová todas tus peticiones.

NUESTRA HISTORIA NO TERMINA EN CONFLICTO Y ANGUSTIA, SINO EN SALVACIÓN, es decir que después de la angustia que estamos viviendo hay UN NUEVO COMIENZO PARA NUESTRA VIDA dejando atrás todo lo que hemos vivido, es decir, el dolor, la angustia, la escasez, la enfermedad, etc.

FRASE: Con Dios, el capítulo de tu dolor no es el final del libro, es solo la página que anuncia el comienzo de tu victoria.

CONCLUSIÓN: En tiempos de angustia, podemos estar seguros de que Dios no nos abandona. Él nos oye, nos defiende, nos ayuda, recuerda nuestra fidelidad, se interesa por nuestros sueños y nos ofrece nuevos comienzos. La palabra de Dios nos recuerda que nuestro dolor no es el final de la historia, sino la oportunidad para que Su poder se manifieste y transforme nuestra vida. Así que, no importa la dificultad que enfrentan hoy, Dios tiene recursos, respaldo y planes para tu victoria.

Fuente:
PASTOR OSCAR FLORES |  EL SALVADOR

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba