Pone a disposición del Ministerio de Salud, los templos a nivel nacional, para convertirlos en centros de vacunación.
El Rev. Reynaldo Franco Aquino, Obispo del Concilio de Iglesias Pentecostales de Jesucristo ( IPJ), dijo que la organización que dirige está comprometida social y espiritualmente con la salud del pueblo dominicano , por lo que llama a todos en el país a vacunarse.
«Además, ponemos a disposición la plataforma de nuestros templos a nivel nacional al servicio del Ministerio de Salud Pública», sostuvo Franco Aquino.
El líder religioso reafirmó su compromiso cristiano de luchar para mitigar la pandemia del Covid-19, por lo que invitó a desestimar mitos y teorías mal infundado y a proceder a inocularse para disminuir, en un alto porcentaje, la posibilidad de contagiarse. Indicó que vacunarse que es imperativo moral, desde el punto de vista ético: «no solo todo el mundo debe vacunarse, sino también rechazar el negativismo suicida de quienes se oponen a la vacunación para frenar el avance de la pandemia».
Llamó al rechazo masivo de falsos mitos, tales como la pretensión de reducir la población, las causas y efectos sobre el ADN y el cambio de orientación sexual, así como el pretexto de que las vacunas traen consigo un chip para controlar la población. Invitó a todos los dominicanos a acudir urgente y masivamente sin temor, confiando en Dios y en la ciencia, de manera entusiasta y voluntaria a los centros de vacunación. «Dios es el dueño de la vida y de la muerte y en estos momentos se impone la inteligencia y la sabiduría, como dice el libro de Proverbios, capítulo 2:10-1: «Cuando la sabiduría entrare en tu corazón y la ciencia fuere grata a tu alma, la discreción te guardará».
Resalta, además, que las personas tienen la libertad de decidir, sin embargo, ya esto es un asunto de Seguridad Nacional.
«Por amor a la familia y como ciudadanos solidarios, debemos ayudar a sofocar la pandemia; protegiéndonos a nosotros mismos y a los demás, mediante la inmunización.