El reverendo Mauro Vargas, Obispo Nacional de la Iglesia de Dios en la República Dominicana, ofreció un mensaje a la feligresía a nivel nacional donde muestra regocijo y gratitud a Dios por el retorno de los feligreses a los diferentes templos este domingo 7 de junio.
El representante de la denominación religiosa, dijo que las reuniones programas por un hora y media y caracterizadas por el cumplimiento de las reglas de higienes, deben convertirse en espacios de oración a favor del personal médicos, enfermeras (os), bioanalistas, militares, policías, agentes de la DIGESETT, el Sistema de Emergencia 911, los cuales han estado expuesto sus vidas y las de sus familias.
“Mientras estamos en este proceso, regresaremos a los templos cantando nuestra canto de liberación y aclamando con júbilo a nuestro Dios, tomando todas las precauciones de lugar como forma de amar a Dios y a nuestros prójimo como a nosotros mismos “. Añadió el obispo Mauro Vargas.
El obispo administrativo de la denominación, felicito a las iglesias por su manifestación de amor, fe y compañerismo manifestado entre los líderes, pastores y membresía en general que desde el mes de marzo enfrentan en sus respectivas comunidades los desafíos y retos producto de las pandemia del COVID-19, contribuyendo a vencer este “enemigo”, que ha afectado la economía, salud, seguridad y vida de los pueblos.
Dijo que la denominación y su liderazgo continuarán atentos a las informaciones emanadas de los diferentes organismos nacionales e internacionales, y dar cumplimento el protocolo propuesto por la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus.